13/12/18

¿QUÉ NOS DA MIEDO?

Muchas veces, cuando hablamos y compartimos nuestros miedos, nos sentimos mejor y nos ayuda a superarlos. Una de las actividades que durante el trimestre hemos llevado a cabo en el aula ha sido ver qué cosas nos dan miedo, pero también les hemos preguntado a los papás y a las mamás por aquellas cosas que les dan miedo a ellos. De esta forma, hemos dado pie a que desde casa también se trabaje el tema del miedo y cómo afrontarlo para superarlo.
A los papás de los fantasmas les da miedo las siguientes cosas...


A las mamás de los fantasmas les da miedo las siguientes cosas...


Como ya he comentado antes, el hablar de lo que nos da miedo nos ayuda a superarlo. Por ello, en clase hemos construido un MONSTRUO COMEMIEDOS, cada uno ha dibujado lo que le da miedo y hemos decorado a nuestro monstruo.


Luego, uno a uno, le hemos dado de comer a nuestro monstruo todo lo que nos da miedo.  De esta manera, compartiendo nuestros miedos y hablando de ellos nos sentiremos mejor y los superaremos juntos.

MONSTRUO COMEMIEDO from Gema Martin on Vimeo.

Otra de las actividades relacionadas con el miedo ha sido hablar entorno al cuadro "El Grito" de Eduard Munch. Hemos leído el cuadro. Para ello, nos hemos hecho varias preguntas: ¿por qué estará gritando el personaje principal? ¿qué le puede dar miedo? ¿qué colores ha utilizado el pintor para el cielo? ¿y qué colores para el agua?..
Después nos hemos puesto manos a la obra y hemos pintado el cuadro y, por último, hemos colocado nuestra carita de susto.


La verdad, es que lo hemos pasado de MIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario