3/7/17

NUESTROS VIAJES CON BOTONES

Durante este curso, Botones ha seguido viajando con nosotros de tablero en tablero.

Como toma de contacto jugamos con la recta numérica. Tirábamos dos dados y teníamos que trasladar a Botones hasta la suma de los dos dados.


Aprovechando que hemos viajado por el mundo, nos hemos ido con Botones a América. En el tablero había varios códigos QR y varias banderas de América (EEUU, Argentina y Brasil). Cada niño elegía un código y llevaba hasta él a Botones. Allí capturaba con el móvil el código y aparecía un lugar del mundo. El siguiente amigo tenía que llevar a Botones hasta la bandera correspondiente a ese lugar.


Aprovechando que estamos viajando por Europa nuestra abejita Botones también se ha venido de viaje. Willy Fog nos mandó un mural con muchas banderas de Europa que tenemos en la asamblea para verlas y recordarlas todos los días, ya nos sabemos muchas de ellas.


He elaborado un tablero con esas mismas  banderas. Aquí lo tenéis.


En unas tarjetitas, he escrito el nombre de cada uno de los países y cada niño, cuando le tocaba tenía que leer el nombre del país, averiguar su bandera y llevar a botones hasta ella.


Como hemos viajado por el espacio, Botones, también lo ha hecho con nosotros. Nos ha sorprendido viajando en su propia nave espacial. Los niños tenían que elegir una tarjeta donde había una palabra o una foto relacionada con el espacio y tenían que buscar en el tablero a su pareja y llevar hasta allí a botones.


Otro de los días les propusimos algo diferente. Eligieron una pareja y les dimos una ficha con un tablero en blanco. yo les marcaba el inicio y el punto final donde tenía que ir Botones. Ellos con un rotulador tenían que dibujar el recorrido y los comandos necesarios.



Cuando lo tenían hecho, venían a la alfombra y con un tablero de verdad y con Botones marcaban los comandos y veíamos si habíamos hecho correctamente el recorrido. La primera vez que lo hicimos nos liamos un poquito pero las siguientes veces lo hicimos fenomenal.


El último juego que les he planteado con Botones les ha gustado mucho. Es el juego de las escaleras y las serpientes. Cada uno va tirando el dado y va avanzando por el tablero con Botones. Cuando caen en una escalera tienen que bajar o subir con ella y si caen en la cabeza o cola de una serpiente tienen que desplazarse al otro extremo de la misma. El objetivo es llegar a la casilla 30.


MVI_3512 from Gema Martin on Vimeo.

¡QUÉ DIVERTIDO ES VIAJAR CON BOTONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario