4/7/17

NOS VAMOS A PRIMARIA Y NOS ENRIQUECEMOS

En mi cole, al igual que en otros muchos, consideramos que cuando acaba un ciclo, es bueno iniciar el siguiente mezclando a los peques. Creo que esto les enriquece mucho y normaliza situaciones que se van a encontrar a lo largo de la vida. 
A lo largo de estos tres años las dos clases hemos compartido miles de momentos y actividades. Nos conocemos todos y tenemos amigos en las dos clases. Sabemos que al mezclarnos lo único que vamos a ganar son más amigos y esto nos gusta mucho.
Durante este último mes, el paso a primaria ha estado muy presente en clase, hemos hablado mucho sobre ello y les he pedido opinión de cara a mezclarnos los indios y los piratas.
Llegado el momento les he dado una hoja donde aparecen los dos grupos de clase y les he pedido que elijan a 5 niños de cada clase con los que les gustaría estar el año que viene. 
Como les he dicho que es algo muy personal y que hay que pensar mucho, cada uno ha buscado un rinconcito en el aula donde estuviera tranquilo. Allí han mostrado sus preferencias.



¡SOMOS MUY MAYORES Y NOS VAMOS A PRIMARIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario