4/7/17

LOS PIRATAS JUGAMOS EN PSICO

Durante este año hemos jugado mucho en la clase de psicomotricidad. Os quiero contar algunos de los juegos que hemos llevado a cabo y para ello le doy las gracias a Laura, mi alumna de prácticas, con la que hemos compartido todos estos juegos.

Un día, nos llevamos unas tarjetas con las letras del abecedario y por grupos elegían una y tenían que representar con el cuerpo esa letra. La verdad es que se nos da muy bien.


Hemos jugado al juego de "canguros, canarios y cangrejos". Nos dividimos en dos equipos y nos colocamos en dos paredes unos enfrente de otros. Cuando decía canguros un grupo avanzaba, cuando decía canario avanzaba el otro grupo y cuando decía canguros nadie se podía mover. Si se equivocaban volvían a empezar.


Otro día jugamos a movernos al ritmo de un pandero, rápido, lento, reptando, saltando, andando, etc, Fue muy divertido.



También jugamos por parejas con una pelota, teníamos que mantenerla con la cabeza, con la espalda, sentarnos con la pelota en la espalda y no se podía caer.


Otro juego consistía en repartirnos por la clase y, luego, sin movernos del sitio ir pasándonos la pelota hay llegar a la canasta y encestar.


Jugamos al juego de los espejos. En parejas, uno de los dos hacía la estatua en una postura graciosa y el compañero tenía que imitarla.


Jugamos a hacer equilibrios en parejas.


Jugamos con cuerdas, primero individualmente y luego en parejas y siguiendo la música.


Otro juego muy divertido fue el del "fotógrafo". Un grupo se colocaba como si fuesen a hacerles una foto. El otro grupo le hacía una foto y cerraba los ojos mientras los otros se cambiaban de sitio. Cuando abrían los ojos tenían colocarlos como estaban al principio.


Ha sido muy divertido hacer equilibrios encima de pelotas gigantes, hemos experimentado a sentarnos, tumbarnos, ponernos de rodillas, y los más intrépidos a ponerse de pie.


¡CUÁNTOS JUEGOS Y QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario