27/6/17

CLASIFICAMOS ANIMALES EXTINGUIDOS Y EN PELIGRO

Después de visitar el Centro de la Naturaleza Cañada Real, de ver muchos animales y, después de que nos contaran el peligro en el que están muchos de los animales salvajes nos hemos puesto manos a la obra.
Ya sabíamos que había animales extinguidos como los dinosaurios, los mamuts, los tigres dientes de sable... pero queríamos saber si había alguno más extinguidos. Les preguntamos a los papás y ¡SORPRESA! Hay muchos animales más que, desgraciadamente, ya no podremos ver y disfrutar si no es en fotos. Con todas las fotos que trajimos de ellos elaboramos un mural de Animales Extinguidos.


También quisimos conocer a aquellos animales que están en peligro de extinción. De nuevo, pedimos ayuda a los papás para que nos ayudasen a buscar fotos de especies de animales de las que queden poquitos y de nuevo nos llevamos una gran sorpresa porque hay muchos animales que corren peligro y que si no cuidamos desaparecerán. Con todas las fotos hicimos un nuevo mural.


Cuando tuvimos todas nuestras fotos de animales pegadas colocamos nuestro mural en el pasillo para que todos viésemos lo bonito que había quedado.


Después de conocer a todos los animales extinguidos y en peligro, nos planteamos qué podíamos hacer para ayudar a que esto se solucione. Se nos ocurrió una idea, y es que, hemos visto que hay muchas asociaciones, parques naturales... donde se dedican a cuidar a los animales. Decidimos escribir cada uno una carta para agradecer toda esa labor con los animales a las asociaciones que los defienden y cuidan.
Y nos pusimos manos a la obra, entre todos pensamos lo que podíamos poner, y este es el resultado.


Después de escribir las cartas las metimos en sobre, rellenamos la dirección y el remite y les pedimos a los papás que nos acompañásemos a correos para enviarlas.

1 comentario:

  1. Que chulos quedaron los murales. Y cuantas veces ha hablado Celia de este proyecto. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar