6/5/17

TALLER DE RECICLAJE

Hace unos días nos han visitado unas maestras de la universidad Rey Juan Carlos I, nos propusieron varias actividades de Gamificación relacionadas con el Reciclaje. Nos preguntaron si nosotros sabíamos qué significaba la palabra Reciclar. Nos enseñaron unas cajas, una de color amarillo que sirve para tirar los residuos plásticos, envases, otra caja verde, para el vidrio, la azul para el papel/cartón y la gris para los residuos orgánicos.
Repartieron varios CDs reciclados que tenían pegados diferentes imágenes de residuos y nosotros tuvimos que ponerlos en la caja correspondiente. 


Luego con tapones, botellas, papel higiénico y otros materiales de desecho, nos propusieron crear un mural, utilizamos temperas de diferentes colores.


Después, nos dividimos en 4 grupos y realizamos una especie de gimkana con varias pruebas. La primera consistía en jugar a un memory donde teníamos que relacionar varios objetos con el contenedor correspondiente.


En la segunda prueba teníamos que rodear y unir la basura que correspondía al contenedor amarillo.


La tercera prueba era un laberinto donde teníamos que llevar una manzana al contenedor gris.


La cuarta prueba consistía en unir diferentes tipos de basura con el contenedor correspondiente.


En la quinta prueba había que rodear y llevar los objetos de contenedor azul.


La sexta prueba consistía en hacer dos puzzles, uno del contenedor amarillo y otro del verde.


Al acabar los juegos nos regalaron una medalla de cartón, con las palabras YO RECICLO...


Nos lo hemos pasado genial jugando y por supuesto hemos aprendido un montón sobre cómo reciclar. Gracias profes por estos juegos tan divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario