2/4/17

VUELVE EL MAGO DE LA PALABRA

Un día que estábamos muy tranquilos en la asamblea nos sorprendió otro código, reconocimos que era de nuestro nuevo amigo, el Mago de la Palabra, SUPERPEPE.


Detrás del código pudimos disfrutar de este vídeo dónde una vez más nos contó un cuento que nos encantó, La ovejita que vino a cenar, 


Este mago siempre nos tiene sorpresas y esta vez nos hace trabajar un poco, nos propone crear una mascota para la clase, y nos pusimos manos a la obra. Decidimos hacer un dibujo de cómo queríamos que fuera nuestra mascota. ¡Y a dibujar se ha dicho!


Una vez que dibujaron a su mascota, la modelaron con plastilina para darle volumen.


Vimos todas las propuestas que habíamos hecho todos y decidimos votar la que más nos gustase.


Después de la votación, separamos aquellos dibujos que habían reunido algún voto.


Contamos y vimos que la propuesta ganadora era esta especie de dinosaurio llamado PEPE, que había reunido 9 votos.


En otro ratito hicimos una lista con los materiales con los que querían hacer la mascota. Fueron diciendo: lana, platilina, caja de cartón, pegamento, rotuladores, pegatinas, lapices, madera... ¡estaban inspirados!.


Después preparamos todos los materiales y decidimos como íbamos a utilizar cada uno de ellos. 


Y cuando ya estábamos listos... nos pusimos manos a la obra a crear nuestra mascota, nos dividimos en pequeños grupos y cada uno se encargó de una cosa, unos de cortar lanas, otros de pintar de verde las caja, otros pintaron de negro los rollos de papel para las patas, otros dibujaron y recortaros triángulos para la espalda y la cola, ...


Pero el trabajo en equipo no quedó ahí, cuando se secó la tempera y teníamos todo preparado empezamos a montar a nuestra mascota, unos pegaban, otros dirigían, otros daban pegamento. 
¡QUE GRAN EQUIPO!



Y esta es nuestra mascota, que se llama PEPE y que mandaremos a nuestro amigo SUPERPEPE para que le acompañe en sus largos viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario