2/4/17

SOMOS EXPERTOS DEL SISTEMA SOLAR

Después de recibir la visita del marciano Mariano y de visitar el Aula de Astronomía de Fuenlabrada, teníamos muchas ganas de conocer muchas cosas sobre el espacio.
Gema escribió muchas cosas que había en el espacio y que sería interesante investigar. Cada uno cogimos una tira de papel y la pegamos en una carta para que los papás nos ayudaran.

A lo largo de dos semanas hemos aprendido muchas cosas.

Lucas nos ha enseñado que el primer ser vivo en viajar al espacio fue LAIKA, una perrita callejera con la que aprendimos que en el espacio no se puede respirar y necesitamos llevar oxígeno.


Adrián nos descubrió a los astronautas más importantes, incluso a HAM, un chimpancé que viajó y volvió con vida a la tierra. De premio le dieron una manzana.


Ariana nos enseñó que las galaxias, según su forma, pueden ser elípticas, espirales o irregulares.


Mateo nos enseñó que el cielo está lleno de estrellas y que hay personas que las han estudiado y han formado figuras uniendo algunas de ellas formando así, las constelaciones.


Abel nos enseñó que las estrellas son las únicas que tienen luz y que tienen forma de esfera.


Naia nos descubrió muchas cosas sobre el Sol. Este nos da luz y calor y es una gran bola de fuego.


Rodrigo nos contó que la Luna es el satélite de la Tierra y que gira alrededor de ella. La Luna no tiene luz propia y, en ella, se pesa menos que en la Tierra.


Izan nos completo la información de la Luna y nos contó las 4 fases de la Luna.


Novak, Alejandro, Miriam, Ainara, Mario, María, Celia y Rubén nos descubrieron un montón de cosas. Vimos que unos están hechos de piedras y tierra y que otros son de gas. También vimos que, en los más cercanos al Sol hace mucho, muchísimo calor, que en la Tierra hay una buena temperatura y el resto de planetas, los más alejados, están congelados.


Sofía son habló de Plutón un planeta enano que también gira alrededor del Sol.


Yago nos contó que en el espacio, además de estrellas y planetas, nos podemos encontrar asteroides, meteoritos y cometas.


Gael nos descubrió a los satétiles. Estos pueden ser naturales como la Luna u otros satelites que giran alrededor de algún planeta, o pueden ser artificiales. Estos son satélites construidos por el hombre que están en el espacio y que sirven como antenas o repetidores para comunicarnos.


Carlos nos descubrió que los hombres utilizan varios medios de transporte espacial. Alguno de ellos ni los conocíamos.


Carla nos contó que en la tierra hay telescópios muy grandes que sirven a los científicos para ver el cielo pero también hay telescopios que nosotros podemos comprar y que nos permiten ver alguna estrella o planeta cercano. También nos enseñó como se llamaban los científicos que descubrieron los primeros telescópios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario