8/1/17

VISITAS DE EXPERTOS

Tenemos conexión directa con el hospital Gregorio Marañón, Asier, nuestro compi indio ha invitado a las enfermeras Pilar y Mar, que trabajan allí para que nos cuenten qué cosas hay en el hospital, qué se hace en el hospital, quién trabaja, qué hacer cuando nos ponemos malitos, que tenemos que estar tranquilos por que en el hospital no pasa nada. También nos contaron lo importante que es la higiene para evitar ponernos malitos, como por ejemplo lavarnos las manos, los dientes, comer sano... Muchas gracias por vuestro ratito en el cole, nos sentimos privilegiados de estar juntos y que nos dediquéis vuestro tiempo.


Y además estamos de suerte por que ha venido Israel, el papá de Iria, a contarnos dónde trabaja, en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, es médico cirujano ortopédico. Nos preparó una presentación dónde nos contó cada uno de los aparatos que tenemos dentro de nosotros, sus funciones, sus órganos principales y cómo podemos hacer para cuidarlo y que funcione mejor. Prestamos mucha atención, por que aunque había cosas que habíamos aprendido, nos surgieron muchas preguntas que pudimos hacer para que él nos las contestara. Nos explicó que él opera en el quirófano, a las personas que tienen problemas en su aparato locomotor. Mil gracias Isra por venir al cole.


Carla, en representación de la empresa que lleva el comedor en el cole, Aramark, nos vino a contar a las clases de 5 años hábitos de alimentación que tenemos que tener muy en cuenta. Nos presentó a un amigo, VASITO,  y apareció en la pizarra mágica. Nos fue presentando a cada uno de los grupos de alimentos de la pirámide alimenticia. El grupo de los cereales en la planta baja, subimos a la segunda planta con las frutas y verduras, subimos al tercero con los lácteos al cuarto las proteínas de la carne y de los pescados y la última los dulces, embutidos... ¿Y por que vasito? Por que es muy importante ¡¡¡beber agua!!! Gracias Carla por todo lo que nos contaste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada