7/1/17

VISITAMOS EL CENTRO DE SALUD

Una de las actividades que hemos programado, dentro del proyecto así es mi cuerpo por dentro, es la visita al centro de salud más cercano al cole, Mendiguchía Carriche, y nos fuimos andando. Nos recibió una enfermera muy simpática que nos acompañó a una salita, nos dijo que era la sala de curas. Allí dividimos al grupo en dos, para estar más cómodos y no ser tan numerosos.

Nos hablaron de todo aquello que se hace en un centro de Salud, desde que nacemos tenemos que ir allí a realizarnos diversas revisiones con el Pediatra que es el médico de los niños, nos miden, nos pesan, nos ponen vacunas, nos miran la garganta, los oídos, nos auscultan con el fonendoescopio... Además vamos al pediatra cuando nos encontramos mal, tenemos fiebre, dolor de alguna parte del cuerpo... Cuando nos caemos allí nos hacen la primera cura y si es necesario, por que es más grave, nos mandan al hospital. 



Nos  lo pasamos genial porque fuimos nosotros los que jugamos a ser médicos y fuimos los protagonistas del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario