6/7/16

ADIOS FANTASMAS, ¡FELIZ VERANO!

Este curso 2015 - 2016, ha sido un curso muy fantasmagórico, un curso en el que hemos llorado, enfadado, peleado, pero sobre todo nos hemos querido, reído, nos hemos dado besos y abrazos y hemos disfrutado al máximo de todos nuestros momentos juntos. 

Hemos vivido muchas experiencias, salidas, actividades, visitas, murales, trabajos,... y todo ello nos ha ayudado a crecer como personas y, sobre todo, como grupo. 

Lo de ser maestra, es una profesión que se vive intensamente, sin descanso ni respiro porque los peques nunca agotan su energía y ganas de seguir y aprender. Cada día es diferente y cada día deja huella en todos y cada uno de nuestros corazoncitos. 

Gracias a todos y cada uno de mis fantasmillas por lo vivido durante el curso y gracias a todas y cada una de las familias por hacerlo tan fácil, por implicaros a ciegas en esta aventura loca y fascinante en la que hemos estado inmersos, gracias por todas las muestras de agradecimiento recibidas estos últimos días.

Pero todo llega a su fin. Sentimientos encontrados, por un lado contentos por estas merecidas y necesarias vacaciones pero por otro lado tristes de no poder seguir disfrutando todos juntos, de vernos y contarnos nuestras cosas, de jugar juntos...


El curso que viene seremos PIRATAS y seguiremos emocionándonos y aprendiendo juntos.





¡ADIÓS ROCIO, MUCHA SUERTE!

Hace dos años, 25 peques empezaron una gran aventura, la gran aventura de la educación. Durante el curso pasado fueron unos lindos pingüinos y este curso unos simpáticos fantasmas. 
El curso que viene nos quedan por vivir muchas aventuras piratas pero ya no seremos 25 sino que seremos 24. Nuestra compi Rocio, junto a su familia, dejan el cole para iniciar una nueva aventura en sus vidas, se van más cerquita de la sierra a su nueva casa y a su nuevo cole. Estamos seguros de que no tardará en hacer grandes amigos como los que deja aquí y disfrutar de todo lo que aprenda. Desde aquí os queremos mandar miles de abrazos y besos.

ROCIO from Gema Martin on Vimeo.

Desde nuestro cole y nuestra clase os deseamos a toda la familia que os vaya muy bien. Sabéis que aquí siempre seréis bien recibidos para contarnos vuestras nuevas experiencias.
¡HASTA PRONTO!

SOMOS ARTISTAS

A lo largo del curso hemos dedicado una hora a la semana a fomentar nuestra creatividad y a alimentar a ese artista que todos llevamos dentro. En esa hora hemos elaborado algunos murales de los diferentes temas u otros murales para decorar el cole. Además hemos hecho una serie de trabajitos individuales donde cada uno ha dado rienda suelta a su propia creatividad. La mayoría de estas actividades son ideas que he cogido de una gran maestra como es Miren (la clase de Miren) a la que recomiendo visitar en su fantástico blog.

La primera propuesta fue pegar pegatinas y unirlas a través de muelles, para ello utilizamos rotuladores. 


En otra ocasión son inventamos una historia para que los niños tuvieran que rodear las montañas y hacer esos arcos tan preciosos que hicimos con ceras blanditas.


Llegó el otoño y creamos nuestra propia lluvia con tempera.


Otra propuesta fue unir las pegatinas grandes y las pequeñas con rotuladores.


También hicimos montañas con ceras blandas.


Y olas para ir saltando o sorteando las pegatinas.


En esta ocasión creamos líneas horizontales y verticales con tizas de colores.


Un día creamos una historia en la que había una ciudad con muchos habitantes y nosotros con nuestros rotuladores éramos coches que teníamos que circular sin atropellar a los peatones.


Otro día, tempera en mano, nos dispusimos a dibujar cuadrados cada vez más grandes intentando no perder nunca las cuatro esquinitas, cosa que algunos sí consiguieron.


Otra historia que nos inventamos es que en esa ciudad había muchos árboles (puntos) y había que hacer rotondas para que los coches no los rompieran.


Poco a poco fue llegando final de curso y como portada de todos estos trabajitos hicimos esta preciosidad que podéis ver a continuación.


Por este curso esto ha sido todo, seguro que el curso que viene todo va a seguir siendo muy artístico.
¡YA OS LO CONTAREMOS!

LOS FANTASMAS NOS DIVERTIMOS EN PSICO

Os dejamos una ventanita abierta a nuestras clases de psico que a todos nos han gustado mucho  por que hemos ido a disfrutar de cada uno de los momentos que allí hemos compartido.

Una de las sesiones la dedicamos a jugar con pelotas (grandes, pequeñas, saltarinas...). La íbamos agrupando según el color o el tamaño y al final jugamos a deslizarnos por encima de ellas.


Otro día nos llevamos las tarjetas con nuestros nombres. Primeros hicimos duelos de nombre, nos poníamos por parejas espalda contra espalda, dábamos tres pasos y al darnos la vuelta teníamos que adivinar el nombre de la tarjeta. Luego jugamos a agrupar los nombres en función de si tenían una u otra vocal. Todas estas actividades siempre las hacíamos bailando al ritmo de la música.


Otro día nos llevamos a psico los bloques lógicos (formas de triángulo, cuadrado, círculo y rectángulo de colores rojo, amarillo y azul) y jugamos a clasificar por colores, por forma... 


Otro día entre juego y juego, la música se paraba y buscábamos a nuestro compi con el mismo número que tuviéramos en la mano. 


Otra sesión la dedicamos a jugar con los aros, a rodearlos, a bailar sin tocarlos, a bailar sin salirnos de los aros...


Jugamos a equilibrio con los zancos y a pasar por cuevas y túneles.


También jugamos en psico a ser prehistóricos, fabricábamos cuevas, hacíamos armas, vestidos...


Fuimos a cazar para tener comida.


Y jugamos a ser auténticos hombres de cromagnon.


Y siempre llega el momento del final de la clase y pasamos a relajarnos. siempre lo hacíamos en parejas. Unas veces tumbados, otras veces sentados, unas veces nos hacíamos masajitos y en otras nos hacíamos cosquillas con una pluma.



Y hasta aquí os puedo mostrar.... 

¡¡El año que viene más y mejor!!

4/7/16

FIESTA ULTIMO DÍA

Parecía que estaba muy lejos, pero con tantas aventuras vividas, tantas visitas, tantas salidas, el último día de curso ha llegado sin darnos cuenta.
Para celebrarlo hemos tenido un Espectáculo de Payasos que nos han hecho reír, nos han hecho bailar y también nos han dejado con la boca abierta haciendo magia. Ha sido un final de curso precioso.

Mientras nosotros estábamos con los payasos las mamás y los papás nos han preparado una pequeña fiesta con zumos, patatas, gusanitos y junto a ellos nos hemos despedido de este curso en el que hemos disfrutado mucho siendo Fantasmas y aprendiendo millones de cosas.


Mientras nosotros estábamos con los payasos las mamás y los papás nos han preparado una pequeña fiesta con zumos, patatas, gusanitos y junto a ellos nos hemos despedido de este curso en el que hemos disfrutado mucho siendo Brujitos y aprendiendo millones de cosas.

QUÉ SEREMOS EL AÑO QUE VIENE

Estos últimos días de curso hemos aprovechado para decidir qué clase queremos ser el año que viene. En un papel teníamos que escribir la palabra INDIO o PIRATA. Y hacer un dibujo de nosotros con el símbolo elegido. Tenía que ser una votación secreta, así que elegimos un sitio en la clase dónde nadie nos viera, y no podíamos decírle a nadie nuestra votación. Luego fuimos sacando papeles y vimos cuál fue nuestro resultado. 



El resultado fue:

Piratas 12 votos.
Indios 10 votos.

Por lo tanto el año que viene seremos PIRATAS y surcaremos los mares, jeje. Nuestros pensamientos están puestos en el próximo curso.

LUDOTECA

Dentro de nuestra última semana de curso y como todos los años, visitamos un parque de bolas con todos los compañeros de infantil, allí disfrutamos de los compañeros, de los juegos y, por supuesto, de las profes.


Además de jugar, hubo tiempo para desayunar y reponer fuerzas.


¡QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASADO!

TEATRILLO FAMILIAS

Este año las mamis de la clase de los brujitos y de los fantasmas, han realizado una obra de títeres haciendo un recorrido a lo largo del año. Los peques, las profes y las mamis hemos disfrutado un montón recordando las aventuras de Brunilda y Manolín, las excursiones al MUNCYT, al parque, arqueopinto, zoo, los talleres, las actividades de música, de prehistoria, los proyectos de dinosaurios, de los prehistóricos, de los ecosistemas, nuestro amigo el monstruo de colores, la abejita, los experimentos, y un largo etc... 

 UN MILLÓN DE GRACIAS.

NOS CONVERTIMOS EN ANIMALES CON ZOOFACE

Una de las últimas actividades que hemos hecho dentro de nuestro Proyecto de los Ecosistemas ha sido convertirnos en animales salvajes.
Para ello hemos utilizado una aplicación llamada ZOOFACE, Lo primero que teníamos que hacer era posar mirando al móvil y hacernos una foto muy guapos, después elegíamos el animal en que queríamos convertirnos y ..... por arte de magia nos convertíamos en ese animal.


Esta aplicación nos ha gustado mucho, hemos pasado un rato muy divertido viéndonos convertidos en animales salvajes.


¡Mirar que guapos hemos quedado!

3/7/16

FIESTA POMPERA

Otra de las actividades que hemos hecho en nuestra Semana Cultural dedicada a La Ciencia ha sido nuestra FIESTA POMPERA.
Cada niño ha traído al cole un pompero, además la profe Rosa y la profe Almudena han hecho una mezcla con jabón, agua y azúcar para realizar pompas, han repartido este líquido en barreños por todo el patio y nos han dado diferentes útiles para hacer pompas gigantes.


¡Hemos pasado un rato muy divertido!

TALLER DE CAMUFLAJE

Como ya sabéis, los últimos días de curso los dedicamos en el cole a la Semana Cultural, durante esos días realizamos actividades relacionadas con el tema transversal que nos ha acompañado durante todo el curso, en este caso ha sido LA CIENCIA. 
Una de estas actividades ha sido un Taller de Camuflaje. En él Victor, a través de una presentación nos enseñó qué es eso de camuflarse y como hacen algunos animales para pasar desapercibidos en la naturaleza.


Luego, nos organizamos en parejas y nos dedicamos a camuflar por la clase unas siluetas de mariposas de diferentes colores, unos animales y unos recortes y revistas. Algunos conseguimos que Víctor no encontrase algún animal o recorte.


Por último nos dio a cada uno un trocito de papel de regalo y un cuadrado blanco. Nosotros lo que teníamos que hacer era colorear el cuadradito blanco para que se camuflase entre el papel de regalo. Algunos lo hicieron fenomenal.


Pasamos un rato muy divertido investigando y camuflando.

EL CONCIERTO DE ELMER

Aprovechando que hemos estado viendo y conociendo los animales de diferentes ecosistemas, hemos preparado una pequeña obra de teatro con un cuento, que se llama el concierto de Elmer.


Gema nos presentó las caretas de los animales protagonistas del cuento y fuimos eligiendo aquel que más nos gustaba, luego nos fuirmos a psico y realizamos varios ensayos. Y aquí os dejamos la presentación de la obra.