26/6/16

LA TIERRA SE DESPIDE

Después de muchas aventuras juntos y de aprender muchos sobre los animales y los ecosistemas, hemos recibido la visita de nuestra amiga la TIERRA.


Como veis es una visita en la que nos felicita por lo mucho que hemos aprendido sobre los animales, también nos invita a cuidar de ella y, por último, se ha despedido de nosotros aunque pueda que sea un hasta luego, seguro que volveremos a encontrarnos con ella pronto.

EINSTEIN SE DESPIDE Y NOS FELICITA

¡Qué emoción! Otro código QR ha aparecido en clase, qué nerviosos nos hemos puesto. Si, si, es de Einstein.


Después de todo un año juntos ha venido a despedirse de nosotros pero también nos ha felicitado por todo lo que hemos aprendido experimentando juntos. Además, nos ha mandado el último pedacito de puzzle que nos quedaba. Cuando hemos completado el puzzle esto es lo que ha salido.


Un laboratorio, pero si te fijas bien aparecen todas nuestras fotos, que gracioso.

A lo largo del año, todo lo que nos ha ido regalando Einstein nos ha servido para hacer un mural sobre la ciencia.


¡GRACIAS EINSTEIN POR COMPARTIR CON NOSOTROS TANTAS COSAS!

23/6/16

EL MONSTRUO DE COLORES Y EL AMOR

Y... nuestro monstruo de colores se ha presentado con ganas de darnos mucho AMOR. Y a nadie amarga un dulce y por lo tanto hablar sobre el amor de mamá, de papá, de los hermanos, de los abuelos, de los tíos, de los amigos...  ha sido muy. muy tierno, 


Disfrutamos de este maravilloso cuento que nos habla de qué es el amor, nos dio pie a hablar de lo que significaba para nosotros.

VISITAMOS A GOYA Y A VELAZQUEZ EN EL MUSEO DEL PRADO

Ya os contamos hace tiempo, que hicimos un Taller de Arte con Carolina, en él aprendimos a elaborar colores con comida y colorantes alimenticios. Además, nos presentó y nos enseñó muchas cosas sobre Goya y Velazquez.
Pues bien, hace unos días en la pizarra mágica de clase aparecieron Goya y Velázquez de nuevo. Primero nos recordaron cosas sobre su vida y varios de los cuadros que pintaron.



Después nos invitaron a visitar el Museo de Prado de Madrid donde están muchos de estos cuadros. Así que allí que nos fuimos. Poco a poco, recorrimos las grandes salas del museo. Lo que más nos sorprendió fue lo grandes que eran los cuadros.


Fue una visita muy divertida y entretenida.


¡ADIOS, GOYA!
¡ADIOS VELAZQUEZ!

EXPERTOS EN ECOSISTEMAS: EL BOSQUE

Y para acabar con nuestras exposiciones los amigos expertos en los animales del bosque nos contaron muchas anécdotas muy interesantes del lince, lobo, oso pardo, águila y ciervo, dónde viven, cómo son, qué comen, cómo nacen...

Estuvimos muy atentos de todas las cosas que nos fueron contando.



Estos han sido nuestros animales que hemos utilizado para nuestra explicación. 


Como en otras ocasiones hemos realizado un mural de este ecosistema que se caracteriza, porque en él, hemos pintado árboles, montañas... para ello hemos utilizado las pinturas blanditas.


Os dejamos unos vídeos que seguro que nos gustan a todos un montón.







21/6/16

EXPERTOS EN ECOSISTEMAS: EL POLO

Seguimos emocionados aprendiendo cosas de los animales, ahora nos hemos centrado en los animales del polo. Algunos amigos nos contaron características del husky, pingüino, león marino, oso polar y de la foca.


Estas son las manualidades que hemos hecho en casita junto a nuestras familias. 


Hemos realizado este mural con algodones que son los iceberg y con ceras blanditas. Luego hemos pintado los animales del polo y hemos salido a pegarlos al mural que decora nuestro pasillo.


Y estos son algunos vídeos que hemos visto.








¡¡NOS ENCANTA APRENDER!!

EXPERTOS EN ECOSISTEMAS: EL FONDO MARINO

Nos estamos convirtiendo en expertos de los animales. Esta vez les ha llegado el turno a los animales del mundo marino: manta raya, delfín, orca, tortuga y tiburón.
Lo han hecho fenomenal, contándonos las características más importantes: cómo son, dónde viven, cómo nacen, de qué está cubierto su cuerpo...


De casita han traído estas fantásticas manualidades que han acompañado en la exposición de los peques.


Y luego entre todos hemos elaborado este mural haciendo referencia al fondo marino, con papel celofán, arena de playa y unos animales fantásticos hecho con material reciclado.


Os dejamos unos vídeos que seguro que os gustan mucho.







12/6/16

APRENDEMOS CON GOYA

Desde enero que nos presentaron a Goya y Velazquez hemos aprendido muchas cosas sobre ellos.  Lo que ha restado de curso lo hemos dedicado a Goya y a sus obras.
Hemos pintado varios de sus cuadros.

RETRATO DE GOYA CON CERAS BLANDAS


LA GALLINITA CIEGA CON PUNTILLISMO (rotuladores)


EL PELELE CON LÁPICES DE COLORES Y TEMPERA


LAS GIGANTILLAS CON TIZAS


MUCHACHOS JUGANDO A SOLDADOS CON LÁPICES DE COLORES Y TEMPERA


Después de hacer todos estos cuadros hemos pensado cual sería el mejor sitio para exponerlos y hemos llegado a la conclusión de que el techo no estaría mal, como hacían Goya y Velazquez que pintaban en el techo.


Ahora que ya le hemos dedicado un montón de tiempo a Goya viene el momento de Velázquez pero esa será otra historia que ya os contaremos más adelante.

9/6/16

EINSTEIN Y LA LUZ

Una nueva visita de Einstein y un nuevo reto, en este caso, nos invita a investigar sobre la LUZ. Qué emoción cada vez que aparece un código QR con la foto de Einstein. Todos estamos muy atentos y callados para ver lo que nos cuenta.

iFunFace_video (1) from Una mochila de sueños on Vimeo.

Como en el resto de las visitas nos ha traído un montón de regalos. Primero nos ha presentado a dos científicos amigos suyos: HENRY FORD, inventor de unos de los primeros coches e ISAAC NEWTON, inventor de la ley de la gravedad.


Y como siempre también nos ha mandado más instrumentos relacionado con los científicos.

 

Como ya os hemos contado, esta vez teníamos que investigar sobre la LUZ. Cada uno, ha traído de casa una linterna, un espejo y objetos diversos y ....


Hemos apagado las luces y hemos estado jugando con las linternas, espejos y con un montón más de cosas.


Luego hemos clasificado todo lo que hemos traído en dos grupos, lo que traspasa la luz y lo que no traspasa.


También nos hemos dado cuenta de que con las linternas hacíamos sombras en la pizarra y hemos sacado nuestra imaginación a pasear.


¡QUÉ DIVERTIDO HA SIDO JUGAR CON LA LUZ!

EL MONSTRUO DE COLORES Y LA ALEGRÍA

Y llegó la hora de las alegrías, un momento muy especial que hemos disfrutado todos juntos. Decidimos que esta vez nuestro monstruo lo decorábamos con plastilina amarilla y nos pusimos manos a la obra, poco a poco fuimos rellenando los huecos en blanco con la plastilina, hasta que el monstruo quedara todo amarillito.


Esta vez el monstruo de colores nos trajo un cuento que nos hablaba de los momentos felices. y quisimos dibujar en estos botes, los momentos felices que a  nosotros nos gustan.


Hemos fabricado nuestro bote de la alegría, cada uno hemos pintado y recortado varias caritas de sonrisas, así si estamos tristes, enfadados, preocupados... por algún motivo podemos coger del bote una sonrisa para sentirnos mejor. 


Aprovechando que se acerca el final de curso, hemos hecho entre todos un BOTE DE LOS BUENOS MOMENTOS. Cada uno ha metido en el bote un momento bonito que recuerda de este año: jugar con amigos, decir palabras dulces, ir a psico, ir de excursión...


Os dejamos cuentos y canciones relacionadas con esta emoción.











JUGAMOS EN PSICOMOTRICIDAD CON LOS ECOSISTEMAS

Cómo ya sabéis estamos aprendiendo cosas de los animales salvajes, hablando de los ecosistemas a los que pertenecen. Andrea, nuestra profe de prácticas nos acompañó en nuestra clase de psico. Nos preparó diferentes zonas de juego, simulando los diferentes ecosistemas. 

Aquí estábamos en la SABANA dando de comer al león, para ello teníamos que esforzarnos mucho en meter la pelota dentro del aro. 


Aquí construimos un iglú en medio del POLO. ¡¡Qué bien nos lo pasamos en nuestra casita!!


La piscina de bolas la convertimos en el ecosistema MARINO, allí disfrutamos nadando entre las olas.


Llegamos a la SELVA y cómo sabéis, allí hay muchas lianas y escalamos por ellas, se nos dio fenomenal. 

Aquí tuvimos que atravesar el BOSQUE frondoso y arrastrarnos muy bien hasta salir de la cueva.


¡¡Nos lo pasamos fenomenal, gracias Andrea!!

7/6/16

EXPERTOS EN ECOSISTEMAS: LA SABANA

Esta vez llegó el turno a los expertos en la sabana. Y nos contaron qué habían investigado en casa junto a sus familias de la cebra, del león, del elefante, de la jirafa y del rinoceronte, de estos animales nos contaron cómo son, cómo nacen, qué comen, dónde viven...

Estamos super atentos a todo lo que nos cuentan, y luego dejamos turno para las preguntas. ¡¡Nos encanta exponer!!


Junto a nuestra familia elaboramos una manualidad de nuestro animal.


Esta vez decidimos hacer un mural de la sábana con papel de seda y luego recortamos unas siluetas de los animales que allí viven.










¡¡Nos ha quedado precioso!!

BOTONES VIAJA POR EL MUNDO

Nuestras aventuras con Botones son cada día más emocionantes. Cada día se nos da mejor llevarla de un sitio a otro. 
En esta ocasión, nos ha sorprendido viajando por todo el mundo. Si, si, como lo leéis. En esta ocasión el tablero por donde teníamos que mover a Botones no era una cuadrícula como la de siempre, era un mapa de la tierra enorme, donde estaban todos los continentes. En este mapa aparecían una serie de marcadores de animales salvajes. Cada uno elegía el animal que quería visitar y tenía que decirle a Botones como ir. Esta forma de viajar es más difícil ya que no podemos contar los pasitos que tiene que dar sino que tenemos que estimar distancias.


Cuando llegábamos a cada animal, con nuestro móvil, capturábamos el marcador con la APP AR FLASHCARD. Esto nos gusta mucho y cada día lo hacemos mejor.


Además, esta aplicación nos permite hacer capturas de pantalla y estas son las fotos que hemos hecho.


¡QUÉ DIVERTIDO ES VIAJAR CON BOTONES!

EL CUENTO DE TROMPON CON SOMBRAS

Andrea, la seño de prácticas que ha estado en nuestra clase, nos ha contado un cuento precioso con nuestra mesa de luz...  Un elefante que se llama TROMPON estaba en la sabana, ¡pobrecito no podía esconderse!, y sus amigos le ayudaron enseñándole unos pequeños trucos...





MAH00453 from Gema Martin on Vimeo.

¡Gracias Andrea!

6/6/16

EXPERTOS EN ECOSISTEMAS: LA SELVA

Comenzamos nuestras exposiciones sobre los animales salvajes. Reunimos  a nuestros amigos expertos en este ecosistema y nos contaron peculiaridades del gorila, tigre, tucán, papagayo y chimpancé.

Nos fueron contando uno a uno las características principales de cada uno de ellos: dónde viven, qué comen, cómo nacen y alguna característica importante de cada uno de ellos. 


Además nuestra exposición la hemos acompañado con una manualidad del animal que teníamos que exponer, ayudándonos a hablar y contar las características del animal.


Además hemos elaborado este mural que hace referencia a la Selva. Lo hemos decorado pintándolo con temperas. De casa hemos traído varios animales recortados que viven en la selva y los hemos pegado en el mural que ahora decora nuestro pasillo.









VISITA AL ZOO

Como ya sabéis estamos aprendiendo sobre los ecosistemas de la tierra. Sabemos que en ellos viven animales salvajes. Y cada uno hemos elegido uno para investigar. Un día, estando ocupados en alguna tarea, apareció en nuestra pizarra el oso panda del Zoo de Madrid.


Nos invita a ir a pasar el día y poder ver a los animales que estamos investigando. Imaginaos lo contentos que nos pusimos.

Llegó el día llegamos al cole con nuestras mochilas, gorras ... Y muchas ganas de disfrutar. Cogimos el autobus, y llegamos al zoo. Sacamos nuestras entradas. Y nos dieron un sobre que tenía un plano del zoo para cada uno de nosotros. Y además aparecieron varios códigos qr, que nos ayudaron a buscar los animales que íbamos a investigar.


OSO PARDO
DELFÍN
RINOCERONTE
LEÓN
ELEFANTE
VISITA AL ACUARIUM


DELFINARIO... MOMENTO PARA REPONER FUERZAS.


DE PASEO POR EL ZOO


 FOTO DESPEDIDA


¡¡ha sido un día maravilloso, acabamos agotados!!