15/5/16

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

Os queremos desear un bonito día, que disfrutéis juntos y lo celebréis en familia. 


Os dejamos unos vídeos relacionados  con este día.










"Llámalo clan, llámalo red, llámalo tribu, llámalo familia: como quiera que lo llames, quienquiera que seas, necesitas una.". Jane Howard.

14/5/16

JUEGOS CON IMANES

Como el tema del magnetismo nos gustó mucho Einstein nos mandó varios juegos de imanes para quedarnos en clase y jugar con ellos. Primero vimos los juegos y como se jugaba a ellos. Después nos dividimos en 4 grupos y nos pusimos a jugar.

JUEGO DE LA PESCA





JUEGO  DEL CIRCUITO DE COCHES



JUEGO DE LA MARIPOSA




JUEGO DE LOS AMIGOS


¡QUÉ DIVERTIDOS LOS JUEGOS DE EINSTEIN!

10/5/16

MANDALAS SALVAJES

Nuestro nuevo proyecto sobre los Ecosistemas va tomando forma. En esta ocasión cada uno de nosotros hemos coloreado un MANDALA de nuestro animal, después lo hemos recortado y los hemos colgado del techo para decorar la asamblea.

EL BOSQUE


EL MAR


EL POLO


LA SABANA


LA SELVA



¡HAN QUEDADO PRECIOSOS!


9/5/16

EINSTEIN Y EL MAGNETISMO

Una nueva visita de nuestro amigo Einstein y un nuevo reto que nos ha planteado, en este caso tenemos que investigar sobre el MAGNETISMO.


Como en cada una de sus visitas nos ha presentado un nuevo inventor, en este caso ha sido Gutenberg y la imprenta.


También nos ha mandado varios dibujos de instrumental de laboratorio, algunos de ellos no los conocíamos pero otros si nos son familiares.


En esta ocasión nos mandó una notita para que la llevásemos a casa y para que les pidiésemos a los papás una cosa que se imantase y otra que no. Una vez que trajimos todos nuestros objetos llegó el momento de experimentar.


Uno por uno fuimos viendo que objetos eran amigos de los imanes y que objetos no eran amigos. 


Pasamos un rato divertido.

DIBUJANDO ECOSISTEMAS

Ya os hemos contado que nuestra amiga la TIERRA nos ha presentado 5 ecosistemas que viven dentro de ella, también nos ha contado sus características, su flora y su fauna.
Después de todas estas presentaciones llegó nuestro momento de crear esos ecosistemas a nuestra manera. La profe nos dio una hoja con cada uno de los ecosistemas pero sin animales, nuestra labor era dibujarlos. Y así nos han quedado:

 LA SABANA












LA SELVA












EL POLO












EL MARINO













EL BOSQUE













¡NOS HAN QUEDADO UNOS ECOSISTEMAS PRECIOSOS!

ELEGIMOS ANIMAL PARA INVESTIGAR

Una vez que la TIERRA nos había presentado los diferentes ecosistemas y conocíamos los animales de cada uno de ellos había llegado el momento de investigar. Cada uno eligió un animal para investigar en casa con ayuda de los papás.


Una vez que rellenamos el cuadro con todos los animales nos tocaba averiguar muchas cosas sobre cada uno de los animales. Pero eso ya os lo contaremos más adelante.

8/5/16

DÍA DEL LIBRO EN EL COLE

Además de visitar una biblioteca, en el cole hemos realizado varias actividades.

Cada niño hemos llevado al cole un cuento para realizar un MERCADILLO DEL LIBRO. Las mamás nos ayudaron a colocar las mesas en el patio, en ellas colocaron todos los libros que habíamos traído. Poco a poco, cada clase salió al patio y miró todos los libros para elegir el que más nos gustaba.

Después con un dinerito muy especial cada uno compró un libro y todos juntos nos buscamos un huequito en el patio para leerlo tranquilamente.


Pero nuestras celebraciones entorno al Día del Libro no se quedaron ahí. Tras acabar el patio, nos juntamos con los mayores, de tal forma que un compi de 6º, uno de 5º, uno de 3 años, uno de 4 años y otro de 5 años nos juntamos en un rinconcito del patio para contarnos cuentos. Poco a poco el patio se llenó de pequeños grupos, fuimos unos 50 grupitos, que en un gran silencio espontáneo y una gran organización intercambiamos cuentos y experiencias. 


Cuando acabamos, los mayores nos acompañaron a nuestras clases y nos regalaron un marcapágicas muy bonito.
¡QUÉ GRAN EXPERIENCIA!

VISITAMOS LA BIBLIOTECA

El pasado 23 de Abril se celebró el Dia del Libro, pero como era sábado en el cole lo celebramos con varias actividades antes y después de ese día.
Unos días antes nos llamó Mercedes, la bibliotecaria de la Biblioteca Infantil del Centro Cívico Julián Besteiro para que fuéramos de visita a su biblioteca, y así hicimos.
Antes de entrar nos llevamos una gran sorpresa ya que nos encontramos el cartel con el que ganamos en noviembre el concurso sobre los Derechos del Niño y nos hicimos una foto.


Cuando entramos ala biblioteca nos recibió Mercedes. Nos enseñó muchos cuentos, unos eran gigantes, otros pequeñitos, con forma redonda, con forma de pingüino...


Y nos contó varios cuentos:

¡SOCORRO!
(un cuento desplegable muy divertido)


PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA
(un cuento muy entrañable)


¡OH!
(un cuento con sorpresas)

Y por último, nos contó dos cuentos con el KAMISHIBAI, una forma de contar cuentos que viene de china: LA ZANAHORIA GIGANTE Y EL PÁJARO PUHUI.


Después de contarnos todos estos cuentos y para celebrar el Día del Libro Mercedes nos dio un dibujo para colorear. Podíamos elegir entre tres personajes de El Quijote: Sancho Panza, Don Quijote o Dulcinea. Pasamos un rato muy entretenido y nos quedaron unos dibujos preciosos.