22/11/16

VISITAMOS EL MUSEO DE AMERICA

El doce de octubre se celebró la festividad del DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, y Cristóbal Colón nos invitó a visitar el MUSEO DE AMÉRICA.

Y llegó el día...

Cogimos el autobus que nos llevó hasta la puerta del museo. Nos esperaba una mañana intensa. La actividad estaba dividida en diferentes partes.

Primero dimos una vuelta por el museo, nos centramos en tres civilizaciones de américa muy distintas entre ellas, nos contaron como ha sido la evolución de estos poblados, cómo fueron evolucionando sus casas, sus instrumentos, sus útilies, animales que cazaban, cómo cocinaban... la monitora nos enseñó canciones y cuentos para que estuviéramos muy atentos de los detalles.

LOS INUIT: primero nos enseñó la casa de los Inuit, porque ¿sabéis que no les gusta que les llamen esquimales?. La casa que nos enseñaron no era un iglú ya que ellos viven donde hace mucho frío pero no siempre hay nieve. Otra cosa que nos gustó mucho es que los papás a través de canciones les enseñan a los niños los peligros de alrededor (osos polares, trineos, etc.)


LOS INDIOS:  la segunda casa que nos enseñaron fue un Tipi, que es como se llama la casa de los indios que viven en américa del norte. Nos contaron que los indios saben comunicarse de muchas maneras, con señales de humo pero también con gestos.


INDÍGENAS DEL AMAZONAS: la última casa que nos enseñaron fueron las cabañas de los poblados que viven en América del Sur en la selva del Amazonas. Aquí con contaron una historia muy bonita que nos encantó y nos dejó con la boca abierta.

Luego nos sentamos en unas sillas, elegimos entre tres dibujos de las casas que habíamos visto y pasamos a decorarlos pintándolos y poniendo pegatinas. Estos dibujos luego nos los pudimos llevar a nuestras casas. 


Cuántas cosas hemos aprendido... este continente nos ha gustado mucho, y más, conocer y profundizar sobre la cultura de los poblados indios.

1 comentario: