12/10/16

EL ORIGEN DE LA FAMILIA

LA FAMILIA EN 5 AÑOS

 EL ORIGEN DE LA FAMILIA

Con este trabajo que vamos a realizar este año, pretendemos una vez más tener a la familia muy presente en nuestras clases. Consideramos que cada familia es única y que para todos es algo importantísimo que nos marca en todo aquello que hagamos en nuestra vida. Detrás de cada niño está un padre y una madre, y detrás de nosotros también están los nuestros. La fuerza nos viene de nuestro pasado, de nuestros padres y de quienes estuvieron detrás. Miramos la educación como un ecosistema y permite ver la realidad educativa como un todo vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos y cómo eso influye en los procesos de enseñanza aprendizaje. (Mercé Traveset, 2010)

Os mandaremos cada semana a un peque un dossier para que se rellene. Son los niños los que, con vuestra ayuda, realizaran el mayor número de actividades posibles. 
  • Vamos a profundizar y a realizar nuestro árbol geneálogico: nombres y fotos de los abuelos, padres, hermanos. 
  • Escribir la información que se pide en el lugar correspondiente, lugar de nacimiento, comunidad autónoma, dibujo o foto. (lo queremos relacionar con nuestro tema transversal, viaja con nosotros...)
  • Búsqueda del escudo de los apellidos familiares y pegar o dibujar ambos escudos.
  • Un dibujo de cada miembro de la familia, escribiendo su nombre. 
 Vamos a establecer un calendario. Tenéis un mes aproximadamente para hacerlo. Os pedimos que en la medida de lo posible respetéis las fechas marcadas ya que vuestros hijos lo contaran a sus compañeros dentro del horario a lo largo de la semana.

  
Os dejamos los modelos que hemos utilizado.

     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario