6/7/16

SOMOS ARTISTAS

A lo largo del curso hemos dedicado una hora a la semana a fomentar nuestra creatividad y a alimentar a ese artista que todos llevamos dentro. En esa hora hemos elaborado algunos murales de los diferentes temas u otros murales para decorar el cole. Además hemos hecho una serie de trabajitos individuales donde cada uno ha dado rienda suelta a su propia creatividad. La mayoría de estas actividades son ideas que he cogido de una gran maestra como es Miren (la clase de Miren) a la que recomiendo visitar en su fantástico blog.

La primera propuesta fue pegar pegatinas y unirlas a través de muelles, para ello utilizamos rotuladores. 


En otra ocasión son inventamos una historia para que los niños tuvieran que rodear las montañas y hacer esos arcos tan preciosos que hicimos con ceras blanditas.


Llegó el otoño y creamos nuestra propia lluvia con tempera.


Otra propuesta fue unir las pegatinas grandes y las pequeñas con rotuladores.


También hicimos montañas con ceras blandas.


Y olas para ir saltando o sorteando las pegatinas.


En esta ocasión creamos líneas horizontales y verticales con tizas de colores.


Un día creamos una historia en la que había una ciudad con muchos habitantes y nosotros con nuestros rotuladores éramos coches que teníamos que circular sin atropellar a los peatones.


Otro día, tempera en mano, nos dispusimos a dibujar cuadrados cada vez más grandes intentando no perder nunca las cuatro esquinitas, cosa que algunos sí consiguieron.


Otra historia que nos inventamos es que en esa ciudad había muchos árboles (puntos) y había que hacer rotondas para que los coches no los rompieran.


Poco a poco fue llegando final de curso y como portada de todos estos trabajitos hicimos esta preciosidad que podéis ver a continuación.


Por este curso esto ha sido todo, seguro que el curso que viene todo va a seguir siendo muy artístico.
¡YA OS LO CONTAREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario