8/5/16

VISITAMOS LA BIBLIOTECA

El pasado 23 de Abril se celebró el Dia del Libro, pero como era sábado en el cole lo celebramos con varias actividades antes y después de ese día.
Unos días antes nos llamó Mercedes, la bibliotecaria de la Biblioteca Infantil del Centro Cívico Julián Besteiro para que fuéramos de visita a su biblioteca, y así hicimos.
Antes de entrar nos llevamos una gran sorpresa ya que nos encontramos el cartel con el que ganamos en noviembre el concurso sobre los Derechos del Niño y nos hicimos una foto.


Cuando entramos ala biblioteca nos recibió Mercedes. Nos enseñó muchos cuentos, unos eran gigantes, otros pequeñitos, con forma redonda, con forma de pingüino...


Y nos contó varios cuentos:

¡SOCORRO!
(un cuento desplegable muy divertido)


PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA
(un cuento muy entrañable)


¡OH!
(un cuento con sorpresas)

Y por último, nos contó dos cuentos con el KAMISHIBAI, una forma de contar cuentos que viene de china: LA ZANAHORIA GIGANTE Y EL PÁJARO PUHUI.


Después de contarnos todos estos cuentos y para celebrar el Día del Libro Mercedes nos dio un dibujo para colorear. Podíamos elegir entre tres personajes de El Quijote: Sancho Panza, Don Quijote o Dulcinea. Pasamos un rato muy entretenido y nos quedaron unos dibujos preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario