16/1/16

EXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS

A lo largo del primer trimestre hemos trabajado entorno a los 5 sentidos. Que mejor manera de trabajarlos que de forma manipulativa y vivencial, así que, pedimos a las familias que trajesen diferentes cosas de cada uno de los sentidos. A cada sentido le dedicamos un día para experimentar, clasificar y probar todo lo que habían traído.

VISTA: vimos que a través de este sentido podemos ver los colores, las formas, los tamaños y la posición de los objetos.


OLFATO: a través de este sentido vimos que hay olores agradables y olores desagradables.


GUSTO: a través es este sentido vimos que los alimentos pueden ser dulces, salados, ácidos y amargos.


OÍDO: gracias al oído diferenciamos entre ruído y música, suave y fuerte, rápido y lento. 


TACTO: a través de este sentido observamos que los objetos pueden ser duros o blandos, lisos o rugosos, suaves o asperos.



De cada sentido hicimos entre todos unas pequeñas fichas donde escribimos (como nos sonaba) el sentido, el nombre del objeto y un pequeño dibujo del mismo. Todas estas fichas las expusimos en las mesas del pasillo.



Una vez que vimos todos los sentidos, y como somos muy aventureros en esto de las nuevas tecnologías, quisimos dejar nuestros aprendizajes en un mapa conceptual hecho en el ordenador a través de un programa llamado POPPLET, cada uno dibujo o escribió algo en el mapa, eso sí, cada uno dibujó lo mejor que pudo y escribió como nos sonaba y es que, hay que entender que estamos empezando a escribir y eso es un poco difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada