31/10/15

NOS VAMOS AL CINE

Esta semana hemos tenido otra sorpresa, nos hemos encontrado un video en la pizarra de la clase de Gema y le hemos dado a reproducir….

¡¡MIRAD, MIRAD LO QUE NOS HEMOS ENCONTRADO!!

Nos ha dado pie a hablar sobre el cine, ¿qué es un cine? ¿dónde hay cines? ¿qué hay en un cine? ¿qué vemos? ¿cómo se hace cine? y aquí os dejamos lo que dijimos del cine.


El vídeo nos invita a ir al cine y nos regalan las entradas del cine.


Nos lo pasamos genial y pudimos ver que se pueden hacer películas muy cortitas, eran cortos de animación infantil,  que no tienen que ser cómo las que estamos acostumbrados a ver.



15/10/15

QUÉ LÍO DE EMOCIONES

Ya os dijimos que el fantasma Manolín nos dejó el cuento del Monstruo de colores. Después de la lectura del cuento hemos decidido ayudarle. Nos ha traído lanas representando a las emociones, un monstruo grande y muchos monstruos chiquititos. Para ayudarle hemos decidido coger las lanas de colores y las hemos cortado en trocitos más pequeños, haciendo las emociones más pequeñas.



Y juntos hemos creado un monstruo de colores liado con los trozos de lana recortados.


Los monstruos más pequeños había uno para cada uno y teníamos que colorearlo con las emociones liadas: de rojo representando el enfado, de negro el miedo, de azul la tristeza, de rosa un poco enamorado, de amarillo con alegría y de verde que tiene un poco de calma. A continuación picamos alrededor y luego pusimos un palo y nos llevamos a casa nuestra marioneta del monstruo de colores.

También hemos puesto etiquetas a cada uno de los botes de colores que desliamos  la semana anterior. Nos han quedado muy bonitas,

13/10/15

LA PIZARRA MÁGICA EN LA ASAMBLEA

El año pasado tuvimos la suerte de que nos pusieran una pizarra digital en el aula. Nos gusta mucho ver cosas en ella.
Pero este año pretendemos darle un poquito más de uso. Así que, para ver quien ha venido y quien se ha quedado en casita utilizamos la pizarra. En ella tenemos un castillo y una casita encantada.


Los niños que han venido los colocamos en el castillo y los que no les llevamos a la casita encantada. Además, como podéis ver ya no utilizamos fotos de los diferentes niños, las hemos sustituido por su nombre. Así, poco a poco, nos los vamos aprendiendo.


Cada día nos gusta más jugar con la pizarra mágica.

UNA NUEVA AMIGA EN CLASE: UNA ABEJITA

Esta semana hemos recibido una visita muy sorprendente. Nos ha visitado un robot. Al principio solo le pudimos oir y nos hizo una pregunta:


¿QUÉ ES UN ROBOT?
Nosotros nos pusimos manos a la obra. Primero vimos qué sabíamos de los robot y luego de dos en dos o de tres en tres dibujamos como era un robot para nosotros y ...






Al final se presentó y ¡¡¡SORPRESA!!!


Es una abejita-robot.
Vimos que tiene unos botones y que se mueve si le damos al botón de color verde.


Luego nos pusieron una canción relacionada con los robots y cómo nos gusta mucho mover el esqueleto nos pusimos a bailar. 



Por la tarde estuvimos un ratito jugando con ella ¡QUÉ DIVERTIDO!

8/10/15

CAJA DE LOS TESOROS

Este lunes hemos iniciado una nueva actividad en la asamblea: "LA CAJA DE LOS TESOROS". 


Los lunes los niños traen de casa algún objeto o juguete que les ayude a contar lo que han hecho durante el fin de semana. También pueden traer algún objeto relacionado con el tema que estemos trabajando.
Con todo ello contamos, comparamos, clasificamos, agrupamos, etc.
Esto es lo que hemos hecho esta semana.

3 JUGUETES


2 CUENTOS


1 CORONA


Además hemos traído un montón de castañas y de bellotas que hemos contado, aunque de esto no tenemos fotos. Todo lo que hemos contado lo hemos registrado en una hoja.


LA CAJA DEL VERANO DE MIRIAM, SARA, ADRIÁN Y GEMA

Hemos recopilado en diferentes entradas una actividad que hemos realizado los primeros días de cole. Quiero reflejar la importancia de cómo el niño se muestra más seguro y confiado cuando se apoya en algo suyo, que es igual, a éxito asegurado en una situación que nos incomoda un poco, el deseo por mostrar aquello que es único para ellos les hace olvidar el miedo a hablar delante de los compañeros. Su actitud ante la situación es otra. 
Los últimos que nos han contado sus vacaciones han sido:

ADRIÁN  nos ha contado que ha ido al Parque de Atracciones, nos ha enseñado varias manualidades que ha hecho y a su muñeco de Bob Espoja.


SARA nos ha enseñado un montón de fotos donde sale con sus amigos, en un hotel y de viaje en coche. Además nos ha enseñado muy contenta un montón de cartas de los Minion.


MIRIAM traía una caja llena de cosas para explicarnos sus vacaciones, unas gafas para bucear, unos Minion, entradas de cine pero lo que más le ha gustado enseñarnos ha sido su caja llena de unas fotos muy acuáticas.


GEMMA, la seño, también ha llevado a clase su caja del verano, una caja cargada de playa, con dos botes llenos de arena y muchas conchas y piedras y, por supuesto un montón de juegos playeros.


GRACIAS FAMILIAS POR LA COLABORACIÓN 

6/10/15

¿PONEMOS LÍMITES?

Una vez más me gustaría mostraros un artículo que seguro que os ayuda, como a mi, a poner límites de una manera atractiva, sin excesiva autoridad, un difícil equilibrio, pero seguro que es posible. Si pincháis en la imagen os enlaza al artículo escrito por Marisa Moya.



LA CAJA DEL VERANO DE ALEJANDRO N., ROCIO, CARLA, MARIA Y CARLOS

Un nuevo grupo de amigos fantasmas nos han contado sus Cajas del Verano. Qué divertido es saber lo que han hecho los amigos y así ver si han hecho o no lo mismo. Los siguientes en contarnos sus vacaciones han sido:

ALEJANDRO nos contó que había ido a la Warner y que tenía un huevo de dinosaurio en casa. 


ROCIO nos enseñó muy emocionada todas las conchas, piñas y demás cosas que trajo en su bolsa del verano. Una bolsa que nos gustó mucho a todos.


CARLA se centró sobre todo en el nacimiento de su hermano Marco, sin S, que nadie se equivoque, jejeje.


MARÍA nos contó a la perfección todo lo que había hecho este verano pero lo que más le gustó fue decorar esta caja tan preciosa.


CARLOS nos enseñó la cantidad de cosas que ha hecho en verano, sobre todo estar con muchos amigos y bañarse en la piscina.


CONTINUARÁ...

1/10/15

EL MONSTRUO DE COLORES

La semana pasada nuestro nuevo amigo, el Fantasma Manolín, nos escribió una carta y nos regaló su cuento favorito: "EL MONSTRUO DE COLORES".


Además nos regaló unos botes que no sabíamos muy bien qué hacer con ellos, hasta que decidimos leer de nuevo el cuento. Nos dimos cuenta que eran los mismos botes del cuento, aunque estaban un poco liados.


Y nos pusimos manos a la obra, cada uno cogió un trocito de lana y lo fue metiendo en su bote correspondiente. 



Cuanto tuvimos cada tira de lana bien colocada en su bote vimos que el monstruo estaba mucho mejor ya que ahora sí podía entender todas y cada una de sus emociones.

LA CAJA DEL VERANO DE LUCAS, RODRIGO, DANIELA, IZAN Y GAEL

Día tras día vamos conociendo más lugares de veraneo, muchos de ellos coinciden como lugares de veraneo la playa, aunque son muy diversos. También hemos visto que el cine ha sido una actividad muy habitual en su tiempo libre. Sigamos conociendo destinos veraniegos:

GAEL nos ha contado toooodos los sitios y tooooodas las cosas que ha hecho. Eso sí, su destino favorito ha sido Santa Pola donde ha hecho miles de cosas.


IZAN ha traído una caja llena de cosas pero lo que más nos ha gustado han sido unas pelotas que malabares con las que hemos estado jugando.


RODRIGO nos ha enseñado y contado un montón de cosas, conchas, fotos, estaba emocionadísimo contándonos su verano.


DANIELA, aunque con mucha vergüenza, nos ha contado que ha estado en la playa aunque no ha sabido muy bien decirnos como se llamaba.


LUCAS nos ha enseñado un cartelito que hizo con su mamá para contar los días que faltaban para que llegase su papá al pueblo. 


CONTINUARÁ...