30/6/15

FANTASMAS O BRUJAS

A lo largo de este curso nos hemos identificado con la clase de los PINGÜINOS. Nosotros el curso que viene ascendemos de categoría y les dejamos el nombre a los pequeños del cole. 
Para decidirlo hemos realizado una votación entre la clase de los fantasmas y la clase de las Brujit@s.
Aquí os dejamos el resultado de nuestra votación. 

Pues ya veis la votación que hicimos los pingüinos salió que queremos ser fantasmas, nos fuimos a clase de los gatitos y ¡Sorpresa! en su votación también salió que querían ser fantasmas. Las dos clases no podemos ser lo mismo así que decidimos hacer otra votación... 

En una caja metimos fotos de fantasmas y brujas y los peques fueron sacando de uno en uno una imágen, luego las juntamos todas y no nos dió tiempo a hacer el recuento final por que la fiesta del último día se adelantó y tuvimos que salir, a última hora algunos peques me ayudaron a juntar brujita@s y fantasmas. Los colocamos y aquí os lo muestro, cómo podéis ver estuvo muy reñido, por dos votos el año que viene vamos a ser FANTASMAS




23/6/15

UN RESUMEN DEL AÑO PINGuINERO

Nosotras las profes tenemos peligro, somos mentes inquietas y siempre estamos dispuestas a experimentar, a crear, a probar... Pero vosotros las familias aprendéis muy rápido ¡¡¡ehhh!!!... Hicimos una propuesta a las familias para que nos elaboraran una especie de teatro dónde los peques fueran los protagonistas y pasar por los diferentes momentos vividos este curso. 

Durante varios días han estado ensayando y organizando cómo dar forma a un curso entero sabemos que no ha sido nada fácil  y el jueves tuvimos la representación final. Y lo hicieron ¡¡requetebien!!


Los peques estuvieron muy atentos dado que fue muy ameno porque fueron viendo fotos de todas las actividades que hemos realizado. Además como protagonistas tuvimos a Pelusa, Margarita, Maracelino y Marcelina. 


Las actrices han sido Esther mamá de Rubén, Cristina mamá de Bruno y Mateo, Ica mamá de Sara, Carla mamá de Azahara, Arantxa mamá de Miguel, Paula mamá de Lucas, Isabel mamá de Daniela C, Esther mamá de Mario G e Isabel mamá de Celia.




GRACIAS POR HACER POSIBLE QUE FAMILIA Y ESCUELA VAYAN EN LA MISMA DIRECCIÓN.


NOS CONVERTIMOS EN DINOSAURIOS

En este final de curso hemos seguido investigando a los Dinosaurios.

Una de las actividades que hemos realizado es ponernos nombre de dinosaurio, para ello hemos elaborado un dado con las terminaciones de los nombres dinosaurios más famosos. Ellos tiraban el dado y poco a poco fuimos poniéndonos nombre dino. Esta actividad la vi en el blog de una gran amiga de mi claustro virtual. Carol con su mundo de pequeñas cosas. 




Además estos nombres dinos los hemos escrito en un papel como auténticos expertos.


 Además cómo ya os explicamos en anteriores entradas nos hemos llevado a casa un dinosaurio para investigar y se lo hemos contado a nuestros amigos, primero nos presentamos:

Me llamo ..... y del dinosaurio que os voy a contar cositas es.....

Y los demás compañeros nos hacen preguntas ¿dónde vive? ¿Qué come? Cuántas patas tiene? ¿Cómo se defiende? ¿Cómo ataca? para ello tenemos que levantar las manos, respetar mi turno, escuchar cuál es la pregunta que han  hecho, intentar no repetir...


Hemos pintado un mural y nuestro dinosaurio y así hemos clasificado a los dinosaurios según si viven en la tierra, en el agua o son voladores.


21/6/15

CÓDIGOS CON DINOSORPRESAS

Dicho y hecho, la Dra Pepi nos encomendó una misión: ayudarla a descifrar códigos.
Cada uno elegimos un código y una cartulina para rellenar. Nos lo llevamos a casa para que los papás nos ayuden.


Ya os contaremos todo lo que hemos aprendido.

15/6/15

MIMOS

Nuestro Maletín de las "Palabras Dulces" ha viajado a la última casa y nos ha traído una palabra muy bonita: MIMOS.¿Quién no necesita mimos de vez en cuando? 


Nos ha gustado mucho esta palabra Daniela.

NAIA PRESENTA A SU FAMILIA

Esta ha sido nuestra última visita familiar del año. Naia nos ha querido presentar a su familia. Para ello, la han acompañado su mamá Gema y su hermana Ariadna. Poco a poco, y con su característica timidez, Naia nos ha presentado a todos los miembros de su familia.



Ariadna, la hermana de Naia, nos contó un cuento precioso que animo a todos a leer.


Como la mamá de Naia trabaja en un hospital curando a niños pequeños nos quisieron dar un regalito, que consistía en un palo (de médico) con nuestro nombre y un pingüino para cada uno.


MUCHAS GRACIAS POR VENIR



SIRENITA

Nuestro maletín poco a poco va llegando a su destino final, ya quedan poquitas casas que visitar. Esta semana ha sido la de ROCIO. Ella y su familia han elegido una palabra que a Rocio le gusta mucho que le digan: SIRENITA.


CONTINUARÁ....

DANIELA NOS PRESENTA A SU FAMILIA

Poco a poco vamos conociendo a todas las familias de la clase. La pequeña Daniela también ha querido enseñarnos a la suya. Ha estado acompañada de Dani, su papá. 


Entre los dos nos han presentado a todos los miembros de su familia. ¡Daniela estaba encantada!



DANI, MUCHAS GRACIAS POR VENIR

14/6/15

RODRIGO Y SU FAMILIA

Un día más, hemos recibido la visita de otra familia. Rodrigo nos ha querido presentar a toda su familia. Pero, no ha estado solo, le ha acompañado Raquel, su mamá. Entre los dos nos han contado todas las cosas que les gusta hacer a su familia. Nos han dejado con la boca abierta cuando nos han dicho la afición de su papá (y suya también), conducir un Jeep 4x4 por el campo y meterse por el barro, subir por piedras gigantes...


Luego, Raquel, nos ha contado un cuento que nos ha gustado mucho.



GRACIAS RAQUEL POR VENIR

SOY FELIZ

Una semana más, el "Maletín de las Palabras Dulces" ha viajado a una casa y ha venido cargado de emociones. Mario nos ha dicho: "SOY FELIZ". Claro que sí, y nosotros también lo somos de poder compartir nuestro trocito de mundo (nuestro aula) día a día todos juntos.


Gracias Mario por tu palabra, por tus ganas y por tu ejemplo de superación día a día.

Continuará...

ALEJANDRO E. Y SU FAMILIA

Esta semana hemos conocido a una nueva familia. Ha sido el momento de Alejandro E., y la persona que le ha acompañado ha sido Felix, su papá. Aunque con la timidez que le caracteriza, Alejandro nos ha ido presentando uno por uno a todos los miembros de su familia.


Después, entre él y su papá, nos han contado un cuento muy monstruoso a la vez que divertido: "Diez monstruos en la cama". Nos hemos reído mucho con los sonidos y ruidos que hacían los monstruos.


Hemos disfrutado mucho de la familia de Alejandro E. y como al resto de compañeros le hemos hecho un regalo muy especial. Besos para todos.


GRACIAS POR VENIR FELIX

CORAZON

Una nueva palabra viaja a nuestra clase. En esta ocasión nos la trae Sara. Nos ha regalado CORAZÓN, una palabra que a todos nos ha gustado mucho. Sara, gracias por compartirla con nosotros.


Continuará....

8/6/15

AMON NOS INVITA AL TEMPLO DE DEBOD

Esta mañana ha estado aquí el Dios Amón. Y nos ha invitado a su templo que está en Madrid. Mañana nos vamos de visita al Templo de Debod

Que nervios, otra vez pensando en los dioses que tanto recordamos, los faraones, el Nilo con los cocodrilos... nos encanta poder volver a llevar nuestra mente al antiguo Egipto.


video


VISITAMOS A LOS DINOSAURIOS EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

La Dra Pepi nos ha contado que está trabajando en el Museo de Ciencias Naturales y que allí hay dinosaurios.
Sin pensarlo dos veces nos hemos plantado en la puerta del Museo.


Celia, una chica muy maja, nos ha presentado a varios amigos dinosaurios.


Nos ha enseñado muchas cosas sobre ellos.


Luego nos hemos convertido, casi todos (algunos nos daba miedo), en dinosaurios.


Y hemos salido a dar de comer a los dinosaurios. ¡Eran enormes!


También nos hemos encontrado con una tele donde colocando un código en nuestras manos salían dinosaurios feroces. 


Nos ha gustado mucho todo lo que hemos visto.

5/6/15

LA DRA PEPI NOS PIDE AYUDA

La semana pasada tuvimos una visita muy especial en la pizarra mágica, en la pantalla estaba una señora, nos dijo que se llamaba Pepi y que nos invitaba a visitar su museo de Ciencias Naturales para conocer a unos animales que existieron hace muchos años. Va a trabajar con Luis un paleontólogo que estudia cómo eran los dinosaurios y realiza excavaciones para descubrir si hay huesos de dinosaurios.


Nos trajo un sobre con estos códigos, que imaginaros lo contentos que nos pusimos,¡¡ un código, un código queremos ver lo que hay detrás!!.

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA?

Durante estos días que hemos estado aprendiendo e investigando sobre los animales de la granja, se nos ha ocurrido que os lo podemos contar con un vídeo... Cada grupo nos hemos puesto de acuerdo y hemos elaborado unos carteles, ¡grabando estos vídeos nos lo hemos pasado genial! . Pero nos gustan mucho los códigos y queremos que en casa nos ayudéis a ver que hay detrás. 

VACA
CABALLO
GALLINA
OVEJA
CERDO

4/6/15

INVESTIGAMOS ANIMALES DE LA GRANJA

Después de visitar la granja, nos pusimos manos a la obra. Elegimos 5 animales de los que queríamos saber más cosas. Cada uno pegó su foto en el animal que le apetecía investigar.


Una vez que todos tuvimos elegido animal nos llevamos nuestro trabajo de investigación a casa. Con ayuda de los papás preparamos nuestras exposiciones. Nos organizamos por grupos y poco a poco fuimos explicando a los compañeros todo lo que habíamos aprendido de cada animal.

EL CABALLO


LA VACA


LA GALLINA


EL CERDO


LA OVEJA


Nos quedaron unos trabajos muy chulos.

1/6/15

YAGO Y SU FAMILIA

Esta semana nos ha presentado a su familia Yago. Le han acompañado en clase sus papás, Natalia y Antonio. Poco a poco nos han ido presentando a todos los miembros de su familia.


Yago ha querido compartir todas sus aficiones. Lo que más le gusta es jugar con sus animales, nos ha enseñado a sus favoritos. También nos ha contado que le encantan los cuentos. Nos ha traído dos muy chulos, uno con muchos animales y otro donde teníamos que adivinar animalitos.


Ha sido una experiencia muy bonita.


MUCHAS GRACIAS A LOS TRES

IZAN NOS PRESENTA A SU FAMILIA

Hoy ha sido Izan el que nos ha presentado a su familia.


 Le han acompañado en clase sus papás, Mari Carmen y David. Entre los 3 nos han presentado a sus abuelos, tíos,... 


Nos han contado miles de cosas de su familia, pero sobre todo hemos visto lo mucho que le gustan a Izan los caballos. También les gusta mucho juntarse toooooooda la familia para celebrar los cumpleaños, se lo pasan genial todos juntos.


MUCHAS GRACIAS FAMILIA