28/5/15

CARLOS Y SU FAMILIA

Esta semana hemos empezado con una nueva familia. Carlos nos ha traído un libro donde nos presenta a su familia. Le han acompañado en clase sus padres, Damián y Mónica. Hemos conocido a sus abuelos, a sus tíos, a sus primas y también a su bisabuela a la que hace un poquito de rabiar. También nos han contado que les gusta ir al pueblo y al campo.


Carlos y sus papás no venían solos, venían cargados de instrumentos musicales y, es que ellos, son profes de música. Carlos al tambor, Mónica con la flauta travesera y Damián con el saxofón, nos han invitado a participar en un cuento que conocemos muy bien: "A qué sabe la luna". Nos han repartido a cada uno de nosotros diferentes instrumentos y también hemos participado en el cuento.


Nos ha encantado, pero creo que lo que más nos ha gustado ha sido cuando se han puesto a tocar la flauta y el saxofón. Nos hemos quedado con la boca abierta. Han tocado las canciones de los payasos, y nuestras canciones de asamblea.



MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA MÓNICA Y DAMIÁN

EL GALLO QUE NO QUERÍA CANTAR

Para terminar con los animales de la granja propusimos a las familias participar en una obra de teatro. Pensamos en un cuento con marionetas, "El gallo que no sabía cantar" y se pusieron manos a la obra con la preparación, decorados, reparto de personajes...

El reparto ha sido el siguiente:

GALLO: RAQUEL  (MAMÁ RODRIGO)
VACA:  CARLA (MAMÁ AZAHARA)
OVEJA:  ESTHER (MAMÁ MARIO G.)
PATO:  PAULA (MAMÁ LUCAS)
GALLINA: ESTHER (MAMÁ RUBÉN)
CERDO: ARANTXA (MAMÁ MIGUEL)
ZORRO: RAQUEL (MAMÁ RODRIGO



Lo han hecho fenomenal, muchas felicidades y muchas gracias por hacernos pasar un buen rato, os dejamos el vídeo para que disfruten otra vez los peques y vosotros.


26/5/15

AINARA Y SU FAMILIA

Poco a poco y día a día vamos conociendo a todas nuestras familias. Hoy ha venido al cole Olga, la mamá de Ainara. Entre las dos nos han presentado a todos los miembros de su familia, hemos conocido a su papá, a su hermana Arián, que quería haber venido al cole pero tiene que ir al instituto a estudiar. También hemos conocido a sus tíos, primos, abuelos. ¡Cuantas cosas han salido de su caja familiar!


Después nos han contado un cuento que a Ainara le gusta mucho sobre una oca muy graciosa que se da un bañito en el río. Nos ha encantado la visita.


MUCHAS GRACIAS POR VENIR OLGA

SOFÍA NOS PRESENTA A SU FAMILIA

 Una nueva familia viene a clase, la de Sofía. La han acompañado Eduardo, su papá y Lidia, su hermana pequeña. Aunque con un poco de vergüenza Sofía nos ha ido presentado a todos los miembros de su familia. No ha dicho que su mamá no podía venir porque estaba trabajando.


Una vez que hemos conocido a toda su familia nos han dado una sorpresa, sobre todo Sofía. Ha sacado de una bolsa un cuento: "Gatito y el Balón", un cuento precioso que nos ha contado ella solita. 


De él hemos aprendido que los juguetes hay que compartirlos. Lo ha hecho fenomenal ¡felicidades Sofía!


MUCHAS GRACIAS A TODOS

25/5/15

LA PRIMAVERA LLEGÓ

Bueno.... La primavera ha llegado a nuestra clase y ha teñido el ambiente de mucho color. Como es tradicional en nuestro rincón de las estaciones los peques han construido un mural relacionado con esta estación, estampando sus manos, pegando sus fotos, en definitiva construyendo entre todos un mural precioso.


Maria y Sandra nuestras "seños ayudantas" se prepararon una divertida obra de teatro. Pudimos salir al pasillo y divertirnos mucho.

Aquí os dejamos unas cancioncillas que os animaran y acompañaran en un rato divertido.



19/5/15

NOVAK NOS PRESENTA A SU FAMILIA

Novak lleva una temporada muy ilusionado con la visita de sus padres al cole. Y por fin el día ha llegado. Le han acompañado su mamá Angela y su papá Jesús.

 Aunque un poco nervioso, nos ha presentado a todos los miembros de su familia. Y hemos descubierto que lo que más le gusta son las fiestas de pijama.
Una vez que acabaron nos tenían preparada una sorpresa, bueno en realidad, eran dos. Nos contaron dos cuentos muy bonitos.



Estuvimos superatentos, en el primero nosotros participamos colocando y luego quitando las partes del cuerpo del bicho extraño y del segundo nos gustó ver como poco a poco entre todos los animales conseguían coger un pedacito de luna. 


MUCHAS GRACIAS ÁNGELA Y JESÚS

MARIO Y SU FAMILIA

Otra familia ha venido a presentarse al aula. En esta ocasión ha sido la de Mario.


Le ha acompañado Patricia, su mamá. Entre los dos nos han presentado a su papá, a su hermano, a sus abuelos, tíos, etc.


Aunque un poco nervioso y emocionado, Mario, nos ha contado muchas cosas de su familia. Hemos visto que les gusta mucho ir en bici, jugar... Al final se han ganado un gran abrazo de todos nosotros.



MUCHAS GRACIAS POR VENIR AL COLE


17/5/15

MATEO Y BRUNO NOS PRESENTAN A SU FAMIILIA

Una nueva familia se presenta en nuestra clase, bueno, mejor dicho en la clase de los gatos y los pingüinos. Nos hemos juntado las dos clases, ya que compartimos a una familia. Mateo y Bruno son hermanos y cada uno está en una clase.
Para presentarnos a su familia ha venido Cristina. Entre los 3 han hecho un libro-casa donde, a través de sus ventanas, puertas y paredes, nos han presentado a cada uno de los miembros de su familia. 
  

Nos ha gustado mucho lo que nos han contado Bruno, Mateo y Cristina, su mamá. Después nos han contado un cuento que les gusta mucho y que le contaban a Cristina cuando era pequeña: "Las 3 cabras".

Este cuento de "Las 3 cabras" es una versión de un cuento publicado por la editorial Kalandraka titulado "Chivos chivones" y que os recomendamos.




MUCHAS GRACIAS POR VENIR

COMPARTIR

El maletín de las Palabras Dulces nos ha traído en esta ocasión, una palabra que nos ha gustado mucho aunque nos cuesta un poquito practicarla. Sofía y su familia nos han regalado la palabra: COMPATIR. Durante el resto de la semana hemos hablado mucho sobre ella, cada vez que jugábamos con la plasti, cuando nos íbamos a rincones, cuando salíamos al patio...


"La amistad es tener a alguien con quien compartir el cielo"

Continuará...

RUBÉN Y SU FAMILIA

Una nueva visita viene a la clase de los pingüinos. En este caso es Rubén el que nos quiere presentar a su familia. Le acompañan Ester (su mamá), Javi (su papá) y su abuela.
Poco a poco, van abriendo ventanas de su libro y vamos descubriendo a toda su familia.


Después nos han traído un cuadro enorme que tienen ellos en su casa y que es un collage con muchas fotos de ellos. La verdad es que nos ha gustado mucho ir buscando a Rubén, a su hermano, etc. entre tanta foto.
Al final, su abuela nos ha contado un cuento muy chulo que se llama "Garbancito". Hemos estado muy atentos. 


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VENIR

14/5/15

LUCAS NOS PRESENTA A SUS ESTRELLAS

Día a día vamos conociendo a más familias pingüineras. Es el turno de Lucas, junto a él están su mamá Elvira y su papá Raul.


Nos presentan a todos los miembros de la familia, nos cuentan también que es lo que les gusta hacer a cada uno de ellos. Lucas está encantado. 
Hay un miembro de la familia al que todavía no podemos conocer y es que Elvira tiene dentro de la tripa a Claudia, la hermanita de Lucas. Su mamá nos propone ponerle cara a Claudia y este es el resultado.


Una propuesta preciosa que a la mayoría les encanta.


MUCHAS GRACIAS POR VENIR ELVIRA Y RAUL

MARÍA PRESENTA A SU FAMILIA

Una nueva familia viene a clase. En este caso es María la que nos la presenta.

En clase nos acompaña su mamá Raquel. María, un poquito nerviosa, va pasando las hojas de su libro y entre las dos nos presentan a toda la familia. 


Como podéis ver nos gusta tanto todo lo que nos cuentan que se lo agradecemos con un gran abrazo. 

GRACIAS POR LA VISITA RAQUEL

7/5/15

SARA Y SU FAMILIA

Hemos conocido una nueva familia. Sara y su mamá, Ica nos han enseñado a todos los miembros de su familia: a su papá, abuelos, tíos, primos...


También nos contaron en que trabajaba su papá y cuales eran las cosas que les gustaba hacer a su familia. Lo que más nos gustó fue ver a Sara pintando huevos de colores para celebrar la Pascua.


MUCHAS GRACIAS ICA

GAEL Y SU FAMILIA

La semana pasada conocimos a una nueva familia, la de Gael.


Junto a Susana, su mamá, nos presentó a toda su familia. Conocimos a sus abuelos, tíos, primos, amigos...
Un trabajo fantástico, vaya cuadro más familiar que nos trajeron.


Gael nos trajo una sorpresa muy especial. Nos presentó a Pepita, un pajarito que se encontró herido en la calle y que ha perdido un ojo. Gracias a su ayuda, ahora está perfectamente.


Después de conocer a Pepita nos enseñó varios cuentos que a él le gustan muchos.




Como nos gustan mucho los cuentos, estuvimos muy calladitos mientras Susana nos los contó. Os recomendamos los tres, seguro que os gustan mucho.


GRACIAS SUSANA

6/5/15

CELIA NOS PRESENTA A SU FAMILIA

En esta ocasión ha sido Celia la que nos ha presentado a su familia. 


Pero no ha estado sola, la ha acompañado su mamá, Isabel. Entre las dos nos han presentado a su papá, a sus abuelos, tíos, primos...
Hemos visto muy atentos todo el trabajito que han elaborado y hemos descubierto que Celia y su familia son muy viajeros.


Pero lo que más nos ha gustado ha sido saber que dentro de poquito, Celia va a ser hermana mayor. Su mamá tiene a su hermanita dentro de la tripa y sin dudarlo la han saludado todos.


GRACIAS POR VENIR ISABEL

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

Este domingo celebramos el día de la mamá y los peques os prepararon con mucha ilusión unas palabras que seguro que os guardaréis en vuestro corazón.






5/5/15

CUENTACUENTOS OWL BABIES

Como otra actividad más de la semana del libro, el lunes tuvimos un Cuentacuentos en inglés. Catherine nos contó un cuento precioso: OWL BABIES.


Catherine nos fue presentando a los personajes, fue sacando de una caja a la mamá Buho y a sus hijitos.


Estuvimos muy atentos y participamos mucho. Además Catherine nos dio un buho a cada uno y lo pegamos en un árbol. 


Y a continuación nos contó el cuento... shhhhhh


Luego, pusimos los ojos en otros buhos que se convirtieron en marionetas. Por último, nos sorprendió con una máscara de buho que poco a poco nos fuimos poniendo, a algunos compañeros les dio un poco de repelus.


Os dejamos dos vídeos de este cuento para que lo podáis disfrutar con los peques.