30/1/15

PRINCESA

Esta semana ha sido el turno de Naia y su familia. La PALABRA DULCE nos ha gustado mucho, sobre todo porque en clase tenemos muchas.
Nuestro maletín cada vez está más lleno, pero sobre todo está más dulce.


Continuará...

PAZ, PAZ, PAZ

Hoy hemos celebrado el DIA DE LA PAZ.
Durante toda la semana todos los niños de Infantil hemos pintado un árbol donde hemos colgado corazones, manos y palomas. Dentro de los corazones hemos escrito a nuestra manera una palabra dulce: AMOR, SONRISA, TE QUIERO, ...


Una vez que hemos colgado todos nuestras palabras el ARBOL DE LA PAZ ha quedado así de bonito.

Después del recreo hemos salido al patio a bailar una danza con todos los amigos del cole. Los compañeros de 6º nos han cogido de la mano y hemos hecho un gran círculo. 

Os dejo unas canciones sobre la PAZ y la AMISTAD



29/1/15

¿DÓNDE ESTÁ EGIPTO?

Después de investigar en casa con ayuda de los papás, llegó nuestra hora de contarle a los amigos lo que habíamos aprendido de nuestro tema.
El primer grupo, formado por Novak, Carla, Adrián y Alejandro E. nos tenían que contar dónde esta Egipto.
Aunque con un poco de vergüenza alguna cosilla si que nos han contado. Lo que nos ha quedado muy claro es que :
- Egipto está en Africa.
- El río más importante es el Nilo.
- En el río Nilo viven cocodrilos, peces e hipopótamos.
- En Egipto también está el desierto y hace mucho calor.
- En el desierto viven los camellos, los dromedarios, los escarabajos, los escorpiones, los zorros del desierto...




Madre mía, cuantas cosas hemos aprendido de EGIPTO.

Harpo en su última visita nos dijo que después de cada exposición nos haría unas preguntas. Si las contestábamos correctamente nos mandaría unos regalos. La verdad es que las preguntas eran muy fáciles y las contestamos muy bien. 
MIRAD, MIRAD





Así que, nos ganamos los regalos. Eran unos dibujos que teníamos que pintar y pegar en nuestro gran mural. y así lo hicimos.



También nos mandó otros regalos muy chulos, entre ellos un trocito de algo que no sabemos muy bien que es, alguno dice que es un puzzle. Ya veremos lo que es. Os dejamos una foto a ver si vosotros sabéis decirnos lo que es.

CANTANDO EN INVIERNO

Os dejo unas canciones sobre el INVIERNO. Espero que os gusten.




DE VISITA AL MUSEO ARQUELÓGICO

Hoy Gatitos y Pingüinos teníamos una visita muy especial, nos han invitado a visitar un museo que tiene muchas cosas de Egipto. 
Hemos cogido el autobus, nos gusta eso de ir con nuestros compis todos juntos... 

Cuando hemos llegado al museo nos hemos dado cuenta de que ninguna "seño" tenía entrada. Oh, oh, oh... y que hacemos, hemos preguntado en información y hemos sacado nuestra entrada.  Nos han dicho que las cosas de Egipto estaban en la segunda planta y nos  hemos dirigido en busca del ascensor nº8.

Allí hemos disfrutado de un vídeo que nos ha enseñado cómo era la vida junto al río, cómo pescaban, cómo plantaban y recolectaban, los vasos y vasijas de barro... También hemos conocido a Dioses importantes, a animales sagrados como el gato y el escarabajo. Y hemos podido ver cómo eran los sarcófagos y las momias, sabéis que momificaban hasta  los cocodrilos...

Los vigilantes un poco "pesados", no entienden que somos peques de 3 años, que tenemos muchas ganas de aprender y que eso de no tocar es muy difícil, además es tocar un cristal tampoco es para ponerse así, jeje. 

Nuestra aventura en Egipto continua....

27/1/15

INVIERNO, INVIERNO... PORQUÉ NOS GUSTARÁ

La semana pasada ha sido una semana de mucho frío y hubo algunos pingüinos que estuvieron malitos. Hemos trabajado de manera un poco especial esta estación.
Un día tuvimos la suerte de contar con una máquina mágica que nos ayudó a hacer nieve con papel. Usamos nuestras palabras mágicas: pu pus, pu pus, pu pus... y zassss el papel desaparecía.... cuando Gema abrió la caja, sacó tiritas de papel... nosotros jugamos como si fuera nieve y pasamos un rato muy divertido.


Luego con papel especial lo pegamos en el armario. Y así decoramos nuestro propio rincón de las estaciones con el Invierno...



Así ha quedado de bonito.

PINTANDO EGIPTO

Nuestro proyecto de Egipto va tomando, poco a poco, forma. En una de las visitas que nos hizo Harpo, nos trajo un gran regalo. Enrollado muy cuidadosamente iba un GRAN MURAL de Egipto donde destacaba el GRAN RIO NILO. Pero había un problema, y es que, estaba en blanco.
¿Qué podíamos hacer?
Pensamos entre todos una solución, y esta no tardó en llegar. Lo pintaríamos entre todos. Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra.

21/1/15

HARPO NOS ENSEÑA DÓNDE ESTÁ EGIPTO

Si, si, si... ¡¡otra vez!! hemos tenido visita de Harpo .... la verdad es que es curioso este pájaro... nos cae muy simpático...

Nos ha explicado curiosidades de Egipto...

(Acordaros de dar a la flecha azul)

Además nos ha traido una carpeta con cuentos, imágenes, hojas para colorear...

Estamos encantados y aprendiendo muchas cosas de Egipto.

18/1/15

SYMBALOO DE EGIPTO

Symbaloo nos ayuda a recoger diversos contenidos online en una sola página. Aquí os dejamos ejemplos, para que podáis acceder a buscar información en diferentes sitios, canciones, vídeos, paginas de colorear, juegos online...

¡Seguro que es de gran ayuda!

Visto en http://infantilgraciapc.blogspot.com.es/2014/02/symbaloo-pasapalabras-y-lim-del-antiguo.html,




VIDEOS SOBRE EGIPTO

Para pasar un rato divertido viendo y aprendiendo sobre Egipto...








15/1/15

SIGUEN LAS VISITAS DE EGIPTO

Nuestro proyecto de Egipto va tomando forma.
Vaya semana que llevamos, llena de emociones y hoy no podía ser menos. Estábamos muy tranquilos en clase y hemos decidido ir a la clase de Pizarra Digital para ver una película. Pingüinos y Gatos estábamos ya sentados y superatentos, cuando....
De repente, han aparecido el faraón RAMSES, la faraona CLEOPATRA y una MOMIA.


Nos hemos quedado todos con la boca abierta, no dábamos crédito a lo que estábamos viendo, personajes del ANTIGUO EGIPTO en nuestro cole.
Nos han contado muchas cosas de Egipto. Nos han hablado de las PIRÁMIDES, de los SARCÓFAGOS,  de la ESCRITURA,  de los PAPIROS, del DESIERTO, de los COCODRILOS, y de muchas cosas más.


VID 20150114 102001 from Gema Martin on Vimeo.

Al final se han hecho una foto con nosotros, hemos salido guapísimos, aunque a algunos nos ha dado un poquito de miedo.

13/1/15

¿QUÉ QUEREMOS INVESTIGAR?

Harpo nos ha mandado unas pirámides donde teníamos que pegar nuestra foto. De esta forma hemos hecho grupos de investigación para convertirnos en expertos egiptólogos.





VISITA DE HARPO

Este inicio de trimestre está siendo muy emocionante. Poco a poco nos estamos embarcando en un nuevo reto: conocer el "ANTIGUO EGIPTO".
Primero fueron nuestras mascotas, y ahora, ha sido Harpo, el pájaro egipcio, el que nos ha visitado.


Nos ha contado cosas de Egipto y nos ha invitado a ser grandes investigadores.
Además, nos ha enseñado a bailar como los egipcios con una canción muy chula.
¿Queréis bailar con nosotros?

10/1/15

CONSTRUIMOS A HARPO

Ahora que ya conocíamos a Harpo y que habíamos vuelto de nuestro viaje a Egipto en avión, nos merecíamos un descanso.
Así que, cada uno se sentó en su mesa, cogió una bola de plastilina y...  empezó la magia. Poco a poco nuestra bola de plastilina fue transformándose en... HARPO. Mirad, mirad.


Cada uno de nosotros hizo su propia visión de Harpo, la verdad es que quedaron trabajos superbonitos.

VIAJE A EGIPTO

Después de ver que no sabíamos mucho de Egipto se nos planteaba un gran reto: ¿cómo saber más cosas de Egipto? ¿a quién preguntar? ¿qué hacer?
Varios peques tuvieron una gran idea:
Para saber más cosas de Egipto podríamos ir a Egipto. 
Pero ¿cómo ir? 
Pues igual que nuestras mascotas, en AVIÓN. 
Y ¿cómo sería viajar en avión? 
Un compi nos dijo que él había viajado en avión, así que todos los gatitos y los pingüinos se buscaron un compañero de viaje y.....
RUMBO A EGIPTO
Con nuestro amigo bien agarrado de la mano subimos al avión y nos sentamos en un cómodo asiento.


Por supuesto, cuando uno viaja, debe ir seguro, así que, todos nos pusimos el cinturón de seguridad.


Encendemos motores, aceleramos y...... DESPEGAMOS. Mirad, mirad como se va haciendo pequeñito nuestro cole.


Aquí empieza un largo viaje donde todos pilotamos juntos.


El viaje es tranquilo pero... cuidado, hay que girar a la derecha.


Oh, noooooo, ahora hay que girar a la izquierda.


Pero, ¿qué veo ahí abajo? es Egipto. Todos preparados que vamos a aterrizar...


Una vez que paramos los motores miramos por la ventana y con "los ojos de la imaginación" vimos un maravilloso paisaje que tendremos que descubrir día a día.


LA AVENTURA HA COMENZADO 

¿QUÉ SABEMOS DE EGIPTO?

Ahora que ya estaban de vuelta Marcelino y Marcelina, nosotros estábamos muy contentos, pero nos preguntábamos que era Egipto. La verdad es que no sabíamos mucho, bueno en realidad nada de nada.
Así que decidimos visitar a nuestros compañeros de nivel.Pingüinos y gatos nos pusimos a pensar, unos decían que si allí hacía frío, otros que estaba lejos (claro habían ido en avión), otros se acordaron de la película de Tadeo Jones y nos hablaron algo de unas momias.




Habrá que investigar a ver que es, donde está, quién vive y qué hay en Egipto.

INICIAMOS PROYECTO: EGIPTO

A la vuelta de las vacaciones, nos dimos cuenta de que nuestras mascotas, Marcelino y Marcelina, habían desaparecido.
De repente, el viernes aparecieron, pero ¿cómo aparecieron?


Nos quedamos todos un poco asustados ¿qué les había pasado? Así que leímos la carta que traían. Mirad lo que nos contaban.


¿Egipto? ¿qué es eso de Egipto? Además, nos presentaron a Harpo, un amigo que habían conocido en su viaje. Este es Harpo.


Harpo es la mascota de "Amigos de la Egiptología" (www.egiptologia.com), página que podéis visitar para conocer muchas más cosas sobre este tema.




AMOR

La última semana antes de las vacaciones de navidad fue una semana muy ajetreada, pero Rodrigo supo regalarnos la palabra perfecta que define ese ambiente navideño que vivíamos. Aunque hay que reconocer que es una palabra que vive siempre a nuestro alrededor. El Amor es el motor de nuestra vida.

Continuará...