17/11/15

VISITA DE EINSTEIN

Hace unos días tuvimos una visita muy especial Peter Einstein, el hermano de Albert Einstein un científico muy famoso que descubrió el por qué de muchas cosas.

Nos trajo su laboratorio al cole, con aparatos muy diversos que utiliza para investigar. Él nos invita a convertirnos en científicos. Y como somos muy atrevidos le decimos que sí. Nos mostró muchos experimentos.


- Peter nos trajo gaseosa, y echó una onza de chocolate. ¿Y sabéis lo que pasó? que el chocolate primero bajaba luego subía y así todo el rato.

 - Nos mostró qué pasa cuando mezclamos agua con aceite, ¿dónde creéis que se va el aceite? Pues pudimos ver que el aceite se quedaba arriba. Luego nos enseñó otro ingrediente, la sal, que también tenemos en casa para cocinar, ¿sabéis lo que pasó? Que atrapó al aceite y se lo llevó para abajo, pero el aceite fue escapando y poco a poco el aceite subía de nuevo para arriba.




-  Otro experimento que nos gustó mucho es cuando mezcló un poco de vinagre con bicarbonato.... El bicarbonato hizo que el vinagre hizo mucha espuma.


Nos hicimos una foto para recordar el momento, ¡¡mirar que guapos estamos!!


2 comentarios:

  1. Sería muy atrevido repetirlos en casa? La peque salió encantada del cole ese día... Gracias a las profes y a Peter

    ResponderEliminar
  2. Claro que no, todo lo que utilizó nuestro particular Einstein son cosas que tenemos en casa. Estaría genial que lo repitierais en casa. Los peques están disfrutando mucho con los experimentos.

    ResponderEliminar