24/11/15

MAMÁ CIENTÍFICA NOS VISITA

Después de recibir la visita del hermano de Einstein y de visitar el Museo de Ciencias y Tecnología (Muncyt) hemos decidido convertirnos en científicos y experimentar en clase. Así se lo hicimos saber a nuestras familias, y cual fue nuestra sorpresa que en la clase de los brujitos hay una mamá científica. Nos propuso venir al cole a contarnos cosas de ciencias.
Nos lo pasamos de maravilla.
Primero tiñó un poco de agua de color rojo y echó aceite. Vimos que no se mezclan, ya que el agua hace mucha fuerza y no deja al aceite bajar. Luego echó una pastilla efervescente y...


AGUA, ACEITE Y PASTILLA EFERVESCENTE from Gema Martin on Vimeo.

Después echó en un plato un poquito de leche y unas gotitas de colorantes amarillo, azul y rojo. Con mucho cuidado mojó un pincel con fairy y...

VID_20151111_153958 from Gema Martin on Vimeo.

Después observamos lo que sucede si echamos agua en un vaso, colocamos una vela encendida y la tapamos con un vaso. Cuantas sorpresas estábamos viendo.


También nos enseñó lo que es la electricidad estática (que palabras tan raras). Se frotó el cuerpo con un globo y este cogía papelitos sin tocarlos y atraía el pelo.


Por último nos enseñó como hacer una estrella con unos palillos doblados por la mitad y un poco de agua.


Nos lo pasamos genial.

Al final nos enseñó como podemos llamar también al agua, H20 y nos enseñó como es el agua si lo viésemos mucho, pero que mucho más grande.


Como nos portamos genial y aprendimos muchas cosas nos regaló un diploma al mejor científico que nos gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario