26/9/15

LECTURA PARA LAS FAMILIAS

Os dejo una selección de artículos dónde se recogen diferentes aspectos que nos pueden ayudar en la tarea de EDUCAR. Pinchar en los enlaces para que os lleven al sitio web. Espero que os sirva a mi como maestra y mami me han ayudado a que se pueden decir las cosas de otra manera siempre desde otro enfoque.


FAMILIA Y ESCUELA: CONDENADOS A QUERERSE

La escuela necesita querer a las familias, y las familias deben querer a la escuela: el futuro de sus (nuestros) hijos está en juego. Jose Blas García Pérez.

QUIEN TOMA EL CONTROL, EN CASA Y EN EL AULA

Con niños pequeños, los padres son los que deben pilotar el avión de la crianza estando los menores en el asiento del copiloto (no en el de pasajeros), es decir: pudiendo tomar ciertas decisiones, opinando de las cosas, proponiendo acciones, tomando soluciones,…Irene Iglesias Ruiz

EDUCAR…NOS EDUCA

Tener un hijo significa convertirse en educador a tiempo completo.
Y educar nunca es tarea fácil. No importa los libros de educación que se hayan leído y lo bien que se conozcan los conceptos educativos. Educar siempre implica una superación de sí mismo. Pilar Andújar Rodríguez.

FUNDAMENTOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA



Ayudan a constituir una herramienta valiosa que ayuda a los niños a expresar sus pensamientos, emociones y conflictos bajo una atmósfera cálida y confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario