28/3/15

ASUN NOS ENSEÑA UN TROCITO DE SU TIERRA

Asun, mamá de Iria, nos trae al cole un trocito de su tierra, Galicia.

Primero nos ha enseñado, en la pizarra mágica, fotos típicas de Galicia, monumentos importantes como la Torre de Hércules, Catedral de Santiago, el marisco, la empanada, los campos, el mar...





 Nos ha presentado a la abuela de Iria, que se llama Pepa y a la tía Nieves que viene con su primita chiquitita Antía. Iria ha estado encantada de que su familia pase un ratito con nosotros.


Además nos ha traído instrumentos musicales típicos de Galica. Una Gaita, también han dicho que se parece a una trompeta con pelos,  Vierias que si chocas una con otra tiene un sonido muy característico, panderetas...


Han venido vestidas con el traje Regional de Galicia. Son trajes hechos a mano, y hemos contado las capas que llevan debajo y los zapatos que llevaba Asun hacían un sonido fantástico.


Luego han venido Nuria y Montxo, dos amigos de la familia, Nuria tocaba la Gaita y Montxo el tambor. Nos hemos bajado al patio y hemos disfrutado del sonido tan peculiar y nos hemos echado unos bailes.


BAILES EN PAREJAS


BAILAMOS UNOS ENFRENTE DE OTROS



BAILAMOS EN CÍRCULO





Nos convertimos en verdaderos gaiteros estuvimos tocando el tambor y la gaita,

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo lo que estáis enseñando a nuestros hijos/hijas. Es increíble lo rápido que aprenden.

    Besos y pasar muy buena Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  2. Q chulo,madre mía q despliegue,con gaiteros y todo. Entran ganas de bailar!

    ResponderEliminar
  3. Uf, ¡qué bien nos ha sentado esta semanita! Venimos que energía renovada. Jijiji. Y si, es verdad, los peques se lo pasaron genial con los gaiteros, bailaron, saltaron, tocaron, en definitiva, disfrutaron como enanos.

    ResponderEliminar