18/2/15

LOS DIOSES EN EGIPTO

Y llegó el momento en que nos tocó investigar el por qué los Egipcios tenían tanto amor por los Dioses y Amuletos. En esta ocasión fue Gael, Daniela y Celia. 
En la conferencia nos enseñaron:
- Los Dioses tienen cuerpo de persona y cabeza de animal. 
- Había muchos Dioses, los elegían para que les protegiesen en la felicidad, en el amor, en la maternidad, en la agricultura...
- Los que más nos han gustado es Anubis, con cabeza de lobo,  el díos de los muertos,  Bastet, con cabeza de gato, dios de la fertilidad. Sobek, con cabeza de cocodrilo, les protegía en las aguas del Nilo, Ra con cabeza de halcón y un sol en la cabeza, representa el dios del Sol....
- Los amuletos protegían a los egipcios, los que más querían era la Cruz de la vida, el Ojo de Horus, el escarabajo. 

Una vez más hemos recibido un sobre con varias cosas. Una hoja donde tenemos que responder a preguntas que tienen que ver con aquello que los amigos nos han contado en su conferencia. Aquí les tenemos muy atentos para responder bien, se nota que lo habían trabajado mucho en casa. 



Además en el sobre Harpo nos regaló un juego, un memorí con las caras de los dioses. Que divertido es jugar, y muy importante estar muy atentos para conseguir muchas parejas. 


Además, dentro del sobre estaban estos dioses, contamos y sólo nos mandó 6 y nos dimos cuenta que no había uno para cada uno, y algún pingüino decidió que lo mejor era juntarnos con 3 amiguitos para colorear. Y así lo hicimos. Que guay!! trabajar juntos es divertido!!



Y... otra pieza para nuestro puzzle... que poquitas nos quedan ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada