29/1/15

DE VISITA AL MUSEO ARQUELÓGICO

Hoy Gatitos y Pingüinos teníamos una visita muy especial, nos han invitado a visitar un museo que tiene muchas cosas de Egipto. 
Hemos cogido el autobus, nos gusta eso de ir con nuestros compis todos juntos... 

Cuando hemos llegado al museo nos hemos dado cuenta de que ninguna "seño" tenía entrada. Oh, oh, oh... y que hacemos, hemos preguntado en información y hemos sacado nuestra entrada.  Nos han dicho que las cosas de Egipto estaban en la segunda planta y nos  hemos dirigido en busca del ascensor nº8.

Allí hemos disfrutado de un vídeo que nos ha enseñado cómo era la vida junto al río, cómo pescaban, cómo plantaban y recolectaban, los vasos y vasijas de barro... También hemos conocido a Dioses importantes, a animales sagrados como el gato y el escarabajo. Y hemos podido ver cómo eran los sarcófagos y las momias, sabéis que momificaban hasta  los cocodrilos...

Los vigilantes un poco "pesados", no entienden que somos peques de 3 años, que tenemos muchas ganas de aprender y que eso de no tocar es muy difícil, además es tocar un cristal tampoco es para ponerse así, jeje. 

Nuestra aventura en Egipto continua....

1 comentario:

  1. "mamá mamá, he visto dos momias es su sarcófago y una sacada. Y la sacada tenia las cintas sucias...ummm, hay que lavarlas, eh?"
    Enhorabuena por el esfuerzo!!!!!

    ResponderEliminar