14/12/14

EL REGALO PERFECTO

Esta semana la seño Juani ha venido a contarnos un cuento precioso "EL REGALO PERFECTO". 


Hemos estado superatentos y nos ha gustado mucho. Cuando ha terminado de contar el cuento nos tenía preparada una GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAN sorpresa. Así que hemos cerrado todos los ojos...

Y cuando los hemos abierto.....


RICOS ABRAZOS

Poco a poco nuestro maletín de PALABRAS DULCES se está llenando de palabras maravillosas y que forman ya, parte de nuestro día a día. Esta semana desde la casa de Ainara ha viajado hasta el cole una palabra dulce que usamos y que debemos usar tooooooodos los días. 


CONTINUARÁ...

11/12/14

MURAL DEL OTOÑO

Después de visitar el parque, de clasificar todas las cosas que recogimos, de aprendernos canciones sobre el otoño se nos ocurrió hacer un mural aprovechando todo ello.
Así que, manos a la obra. Lo primero que hicimos fue pintar unas cestitas, unas frutas típicas del otoño, frutos secos, setas, ardillas...
Después, jugamos con las hojas secas que trajimos del parque y acabamos por romperlas y desmenuzarlas, para luego pegarlas en papel aeronfix transparente que pegamos en las puertas de un mueble que tenemos en la asamblea. Encima pegamos todas las demás cosas que habíamos coloreado y el resultado fue el siguiente.



¡¡¡ESPEREMOS QUE OS GUSTE!!!


10/12/14

MI COLE, MI CLASE

Todos los días cuando llegamos a clase nos sentamos en nuestra alfombra y llevamos a cabo nuestra rutina de la asamblea, lo que más nos gusta son las canciones. Os dejo dos de ellas, hablan de nosotros, si, si, de los PINGÜINOS, además, las hemos cantado nosotros.
 
Además, con ayuda de Mariló cantamos otras canciones que nos gustan mucho. Con ellas nos damos los buenos días y aprendemos los días de la semana.

video

video




9/12/14

ERES TODO DULZURA

Esta semana, el maletín de las PALABRAS DULCES, ha viajado hasta la casa de María. Ella junto con su familia nos han regalado lo siguiente...


Continuará...

3/12/14

MARCELINO Y MARCELINA VISITAN NUESTRAS CASAS

La llegada al aula de Marcelino y Marcelina fue de gran ayuda al principio de curso, nos ayudo mucho en la adaptación de alguno de nosotros y, además, como ya os hemos contado antes en alguna entrada nos trajeron muchos regalos para decorar la clase.
La verdad, es que les hemos cogido mucho cariño y ellos también a nosotros.
Un día recibimos en clase un libro, era un poco curioso, ya que estaba en blanco. Cuando leímos lo poquito que estaba escrito nos dimos cuenta de que nos lo habían mandado Marcelina y Marcelino, en él nos decían que en clase se sentían muy solos y que les gustaría viajar a nuestras casas.





 Dicho y hecho, hicimos una lista y cada fin de semana viaja a cada una de nuestras casas. Ya ha viajado a varias casas y cada uno nos cuenta su emocionante aventura con estos dos entrañables pingüinos. 

CLASIFICAMOS EL OTOÑO

El día que visitamos a la Oca Patricia y que fuimos al parque para ver el otoño, recogimos un montón de cosas (piedras, palos, hojas, etc.) que nos llevamos a clase.
De regreso al aula, entre todos, estuvimos viendo todo lo que habíamos cogido ¡cuantas cosas!, todas ellas nos recordaban al OTOÑO.
Y, manos a la obra, nos pusimos a clasificar todo, piedras por aquí, palos por allá, unas pocas de plumas allí, unas cortezas de árboles acá, alguna que otra piña y miles de hojas caídas de los árboles. Fue un trabajo muy duro, MIRAD.



 Os dejo el resultado final de todo este duro trabajo de clasificar cositas del otoño.

Otro día os enseñaré lo que hicimos con muchos de estos objetos.