30/11/14

ME PRESENTO... RIMANDO

La primera actividad del curso la hicimos en septiembre ¿os acordáis?. Os pedí a los papis que inventaseis una rima que destacara alguna característica positiva de vuestro hijo. Según las fuisteis trayendo, las pequé en una cartulina que plastifiqué. Por detrás pegué el nombre del niño y su foto la puse con velcro para que se pudiese quitar.
Jugamos a mostrar las tarjetas y, en seguida, reconocían lo que habían hecho cada uno de ellos en casa. Un trabajo maravilloso que nos gustaba cada día más. Poco a poco fuimos complicando el juego, no solo teníamos que adivinar nuestra rima sino también la de los demás, había que emparejar las rimas con la foto, etc.


Ha sido una actividad muy enriquecedora para todos, sobre todo, porque partía de sus intereses, les ha ayudado a presentarse, a conocerse, a crear lazos de unión, a fomentar la autoestima...
Buscamos una caja que decoramos con todo nuestro cariño e incorporamos esta actividad a nuestro pequeño rincón de las emociones.


Un día se nos ocurrió que podríamos convertir nuestra caja de las rimas en una caja viajera. Así que, todos los viernes nuestra caja viaja a una casa para que así todos los papás puedan conocer, disfrutar y jugar con nuestras rimas.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

1 comentario:

  1. A Rubén le encantó la caja de las rimas,estuvo todo el fin de semana jugando con ellas,quitando y poniendo fotos, y pidiéndome que le leyera las rimas de todos. Una idea genial.

    ResponderEliminar